www.zonamovilidad.es

CES 2018

PowerDolphin, el dron acuático salvar vidas y explorar el fondo marino
Ampliar

PowerDolphin, el dron acuático salvar vidas y explorar el fondo marino

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 16 de enero de 2018, 16:15h

Escucha la noticia

La firma PowerVision ha presentado el dron acuático inteligente PowerDolphin, que puede usarse para pesca, labores de emergencia y rescate y exploración marina.

La feria Consumer Electronics Show (CES) que se celebra en Las Vegas ha sido el lugar elegido por la firma para lanzar este nuevo dispositivo que presenta un diseño aerodinámico con cámara giratoria 4K de doble eje capaz de cubrir hasta 215 grados.

Cámara 4K y focos ajustables

La cámara graba hast 80 grados por encima del nivel del agua, mientras que es capaz de inclinarse hacia abajo hasta 135 grados. Además, cuenta con focos de intensidad ajustable, con cuatro niveles, que se mueven junto a la cámara.

Por otro lado, las imágenes capturadas se pueden visualizar en definición 1080p y en tiempo real a través de la app Vision+, gracias a su tecnología de transmisión de imágenes de ultra largo alcance.

El dron para pescadores

El PowerDolphin integra una función de pesca inteligente a través de sus accesorios de búsqueda de peces PowerSeeker. El dron es capaz de remolcar anzuelos y atraer a peces en un radio máximo de un kilómetro, además de permitir ver y grabar el proceso de pesca a través de su cámara 4K.

El buscador PowerSeeker revela en tiempo real la ubicación de los bancos de peces situados hasta 40 metros bajo el agua, y una vez se haya conseguido que el pez muerda el anzuelo, el dispositivo lo arrastra hasta donde se encuentre el usuario.


El dron salvavidas

Además de las funciones de pesca, PowerDolphin nada con tres velocidades distintas, siendo la máxima de cinco metros por segundo. El dron es capaz de transportar flotadores, chalecos salvavidas, cuerdas de remolque y otros equipos de rescate hasta escenarios complicados “más rápidamente que los botes salvavidas”, explica un portavoz de PowerVision.

Exploración marina

El dron cuenta con una autonomía de dos horas, un sónar inteligente y un localizador GPS con función de crucero. Además, puede escanear automáticamente el agua y dibujar mapas topográficos submarinos montando un buscador inteligente de peces con función de planificación de ruta en la app Vision+, que puede emplearse para fines científicos.

Como extras, la compañía destaca el interruptor táctil acuático, el control por teléfono móvil, la función de regreso a casa y el soporte para reemplazar la batería y tarjeta SD. Además, está construido con vidrio impermeable y tecnología antivuelco.


El PowerDolphin de PowerVision llegará al mercado a principios de verano por 799 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios