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Los clientes quieren configurar su coche en la red y recogerlo en el concesionario

Los clientes quieren configurar su coche en la red y recogerlo en el concesionario

sábado 17 de febrero de 2018, 10:00h

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Casi el 40% de los conductores confía en poder configurar su nuevo vehículo de manera íntegra a través de Internet y recogerlo directamente en la puerta del concesionario

Según los datos aportados por el estudio ‘El Coche del Mañana’ de AutoScout24, se pone de manifiesto “cómo en un momento en el que las marcas parecen estar reservándose la exclusividad de la venta a través de internet, todo apunta a que no cabe un modelo de distribución que prescinda de la figura del concesionario”, señalan en el informe de resultados del estudio.

Los conductores siguen necesitando de un profesional

Los compradores, siempre según el estudio, son partidarios de un modelo mixto donde la exposición física se complemente con la digital, siendo fundamental la figura de un profesional al final de la cadena del proceso de compra.

En concreto, el 90% de los consumidores, que ya rastrea en el entorno digital meses antes de acudir a un concesionario, espera que ese proceso “culmine con una experiencia personalizada de compra”.

Según se puede extraer de los resultados aportados por el estudio, que la distribución deba prestar una mayor atención a los clientes online “no debe verse como una destrucción de la venta física, sino como una transformación del concepto de atención al cliente”. En esta línea, más del 54% de los encuestados reconoce buscar en el concesionario la figura de un experto y un asesor que sepa profundizar en los detalles del coche en el que están interesados.

Los concesionarios, las academias para aprender sobre coches conectados

En la etapa actual donde los coches son cada vez más tecnológicos y conectados, nueve de cada diez conductores demandan más formación tecnológica para poder manejar el coche de manera adecuada. De este modo, más del 70% de los conductores ve en el concesionario la “academia” donde poder aprender a utilizar estas tecnologías, lo que implica una nueva fuente de formación junto con las autoescuelas, ya que el 30% considera que esta responsabilidad debe recaer en ellas. “Ahora el cliente está más informado que nunca. A través de la red ya puede hasta ver una foto 360 del coche para conocer exactamente cada detalle, puede saber si el precio que le piden es competitivo o no, puede saber si la calidad de servicio del concesionario es buena en función de las opiniones de otros usuarios… Entonces, el concesionario ya no es un punto donde se despacha sino un punto de experiencias en el que sentir la marca con la que ya se ha creado una relación previa a través de Internet”, asegura Gerardo Cabañas, director general de AutoScout24.
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