www.zonamovilidad.es
jueves 22 de marzo de 2018, 11:06h

Escucha la noticia

La tecnología de pantalla LED llega a los cines europeos de la mano de Samsung Cinema LED, que dice adiós a la pantalla y proyección convencional para dar la bienvenida a una experiencia sin precedentes.

Este miércoles, Samsung estrenaba su nueva tecnología de pantalla LED para salas de cine: el Samsung Cinema LED. Samsung deja atrás la pantalla y tecnología de proyección convencional para dar la bienvenida a 24 millones de LEDs que dan luz e imagen a un área de 10.2 metros de ancho por 5.4 metros de alto. También cuenta con un sistema que produce un sonido envolvente para cada asiento.

Hasta el momento, la nueva tecnología Cinema LED sólo estaba disponible como prototipo en Seúl, cerca de la sede central de Samsung. Ahora, la pantalla Samsung Cinema LED celebra su estreno europeo en Suiza.

La nueva pantalla se ha estrenado en Zúrich, en el complejo cinematográfico Arena Sihlcity, que se convierte en el primer cine con pantalla Cinema LED de Europa; donde, además y gracias al equipamiento 3D incorporado, se ha inaugurado el primer cine LED 3D del mundo.

Asimismo, la eliminación del proyector y la alta luminosidad de la pantalla hace posible nuevos diseños para las salas de cine.

"Hemos podido eliminar todo el mobiliario e implementado un innovador diseño de asientos para proporcionar al público la mejor experiencia cinematográfica", Edi Stöckli, propietario de Arena Cinemas.

Gracias a la certificación DCI (Digital Cinema Initiative) el sistema tiene además la aprobación de Hollywood, lo que significa disfrutar de los éxitos de Hollywood con una calidad hasta ahora inimaginable.

Una experiencia cinematográfica sin precedentes

La pantalla de cine de 10.2 por 5.4 metros está formada por 96 módulos que pueden reemplazarse individualmente. La instalación sin separación de estos módulos y la calibración precisa de toda la pantalla ofrece como resultado una pantalla totalmente sólida y negra, que consigue que la sala se mantenga completamente a oscuras, sin reflejos.

El formato especial de resolución Full 4K (4.096 x 2.160 píxeles) permite la visualización de los formatos cinematográficos habituales, “flat" y “scope”. Dado que no hay haz de proyección, se evitan las bandas grisáceas, de manera que la imagen se muestra siempre nítida y alineada en todas las zonas de la pantalla.

El formato especial de resolución Full 4K (4.096 x 2.160 píxeles) permite la visualización de los formatos cinematográficos habituales, “flat" y “scope”.

Además, la luminosidad de la pantalla es 10 veces mayor que la que proporcionan los proyectores convencionales. Gracias a la tecnología LED se consigue una intensidad luminosa de hasta 500 nit o 146 fL (foot-lambert) con un consumo de energía promedio mucho menor que con un proyector convencional.

Los contenidos producidos en formato HDR se reproducen de forma óptima gracias a los altos niveles de contraste, mientras que el brillo de los colores se conserva incluso en las escenas más brillantes y los detalles resultan visibles en las escenas más oscuras. El cine en 3D también se beneficia de estas características.

Por último, la tecnología de sonido envolvente asociada a la pantalla Cinema LED la suministran JBL y HARMAN. El sistema Sculpted Surround de JBL y el innovador diseño de los altavoces, crean un sonido envolvente que se distribuye uniformemente por toda la sala.

Versatilidad, un valor importante para las marcas

La pantalla Samsung Cinema LED está optimizada y preparada para múltiples usos, gracias a la incorporación de las interfaces de conexión habituales en el terreno profesional de la imagen. Esto permite la conexión de diversas fuentes externas de imagen para mostrar en la pantalla información, publicidad, presentaciones o videojuegos, algo cada vez más importante para los operadores de cine.

La pantalla Samsung Cinema LED está optimizada y preparada para múltiples usos, algo cada vez más importante para los operadores de cine.

Además, gracias a la certificación DCI (Digital Cinema Initiative) el sistema tiene además la aprobación de Hollywood para poder ver las películas en alta calidad.

Asimismo, la pantalla Cinema LED está diseñada para funcionar las 24 horas al día, los 7 días a la semana.

"Samsung siempre está a la vanguardia impulsando el progreso de la tecnología con el fin de facilitar la vida de las personas y de enriquecerlas con nuevas experiencias. Hemos vuelto a cumplir este objetivo con la nueva pantalla Cinema LED que estamos deseando ver funcionando en más salas de cine", Daniel Périsset, director de Samsung Business en Samsung Electronics Switzerland.

Samsung establece una experiencia más inversiva para el espectador que, como bien han expresado, “marca el comienzo de una nueva y revolucionaria era cinematográfica para las salas de cine”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios