www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 31 de marzo de 2018, 14:00h

Escucha la noticia

CyberCamp 2018 ya tiene fechas de celebración y lugar. El evento sobre ciberseguridad que organiza el INCIBE tendrá lugar a finales de año en Andalucía.

Málaga ha sido la ciudad elegida por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España para celebrar el CyberCamp entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre, tomando el relevo de Santander, León y Madrid, las únicas ciudades que han acogido el evento.

CyberCamp es un evento que busca difundir la cultura de la ciberseguridad entre la sociedad, concienciando a las familias de la importancia de usar internet y las TIC con responsabilidad, pero también fomentando el talento orientado a los jóvenes en el ámbito profesional.

CyberCamp 2018 estará dividido en dos espacios. Por un lado, el Museo del Automóvil y de la Moda de Málaga, que albergará las actividades dirigidas a familias y las principales charlas. Y por otro, el Polo de Contenidos Digitales que estará dedicado a talleres y competiciones.

CyberCamp acogerá charlas de expertos, talleres impartidos por profesionales del sector, un foro de empleo y talento virtual, actividades educativas para familias, un hackathon y retos técnicos individuales y la Olimpiadas de la Ciberseguridad, CyberOlympics.

CyberCamp 2017, un récord a superar

Año a año el evento ha ido creciendo en número de asistentes hasta superar las 22.000 personas en la edición de 2017, una cifra que la organización confía en superar. Santander da el relevo así a Málaga para que la ciudad andaluza acoja la quinta edición de este evento que promete reunir a los grandes gurús de la industria y a los mejores estudiantes del país para dar soluciones de ciberseguridad a problemas reales, evento donde sin duda el GDPR que a partir del mes de mayo de este mismo año comienza a ser sancionador (el reglamento ya lleva vigente varios meses, pero hasta el mes de mayo no se puede sancionar por incumplirlo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios