www.zonamovilidad.es
Estados Unidos prohibe a las compañías vender sus componentes a ZTE

Estados Unidos prohibe a las compañías vender sus componentes a ZTE

martes 17 de abril de 2018, 10:41h

Escucha la noticia

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha impuesto una suspensión de siete años sobre los privilegios de exportación a ZTE, que prohibe a las compañías estadounidenses vender sus componentes al fabricante chino por violar los términos de un acuerdo de sanciones.

La prohibición es el resultado del incumplimiento del acuerdo de ZTE con el gobierno de EE.UU, después de que la compañía se declara culpable el año pasado por violar las sanciones y realizar envíos de equipos de telecomunicaciones ilegalmente a Irán y Corea del Norte.

Estados Unidos ha impuesto una suspensión de siete años que prohibe a las compañías estadounidenses vender sus componentes a ZTE.

El Departamento de Comercio ha determinado ahora que la compañía hizo declaraciones faltas a la Oficina de Industria y Seguridad (BIS), en relación a las acciones disciplinarias que ZTE dijo estar aplicando o haber aplicado sobre sus empleados seniors.

"ZTE hizo declaraciones falsas al gobierno de EE. UU. Cuando fueron atrapadas originalmente y puestas en la Lista de Entidades, hizo declaraciones falsas durante el aplazamiento que se le otorgó y volvió a hacer declaraciones falsas durante su período de prueba", dijo el Secretario de Comercio Ross.

Según el Departamento, estas declaraciones cubrieron el hecho de que la compañía pagó bonos completos a los empleados que habían participado en la conducta ilegal, no emitió cartas de amonestación y mintió sobre sus prácticas a las autoridades de EE.UU. "ZTE engañó al Departamento de Comercio", expresó el Secretario Ross, "en lugar de reprender al personal y la alta dirección de ZTE, los recompensó".

Antecedentes del suceso

En marzo de 2017, ZTE accedió pagar una multa de 1.19 mil millones de dólares por el envío de equipos de telecomunicaciones ilegalmente a Irán y Corea del Norte, hacer declaraciones falsas y obstruir la justicia.

El Departamento de Comercio anunciaba ayer que ZTE habían incumplido los términos del acuerdo de sanciones.

Además de estas sanciones monetarias, también acordó una denegación de privilegios de exportación con una suspensión de siete años, que se activaría si no se cumplía con alguno de los aspectos del acuerdo y/o si la compañía cometía violaciones adicionales a las Regulaciones de la Administración de Exportaciones (EAR).

El Departamento de Comercio anunciaba ayer que, efectivamente, habían incumplido los términos del acuerdo de sanciones.

Según ha informado Reuters, la acción de Estados Unidos podría ser devastadora para ZTE, ya que se estima que las compañías estadounidenses entregan entre un 25% y un 30% de los componentes utilizados en los equipos de ZTE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios