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miércoles 18 de abril de 2018, 10:12h

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Facebook lucha por recuperar la confianza de sus usurarios tras el escándalo de Cambridge Analytica y anuncia cambios en los términos y políticas de datos de la compañía para cumplir con el nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD).

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) está a la vuelta de la esquina, y muchas empresas han mostrado ya su preocupación ante las posibles repercusiones si no consiguen su plena adecuación antes de que comience a implantarse el próximo 25 de mayo.

Los usuarios de la UE comenzarán a ver estos cambios durante esta semana, y más adelante se extenderá al resto del mundo.

Después del gran escándalo que ha vivido Facebook durante las ultimas semanas, la red social ha querido sumarse y adoptar ciertas medidas de cara al cumplimiento de el RGPD. Facebook anunciaba en su blog el martes que comenzará a preguntar a los usuarios que revisen el uso que tendrán sus datos, como si desean ver anuncios de sus anunciantes, compartir cierta información en su perfil o usar tecnología de reconocimiento facial.

No solicitamos nuevos derechos para recopilar, usar o compartir tus datos en Facebook, y seguimos comprometiéndonos a no vender tu información a anunciantes u otros socios.

Los usuarios de la UE comenzarán a ver estos cambios durante esta semana, y más adelante se extenderá al resto del mundo.

Acciones que tomará Facebook

  • Preguntar a los usuarios si desean que Facebook use datos de socios, como otros sitios web, para mostrarles anuncios.
  • Pedir a los usuarios que elijan si quieren continuar compartiendo cierta información, como sus puntos de vista políticos y religiosos o el estado de su relación.
  • Comenzar a permitir la tecnología de reconocimiento facial solo si los usuarios lo desean.
  • Pedir a los usuarios que acepten los términos de servicio y la política de datos actualizados de Facebook.

Privacidad para adolescentes

El GDPR también reconoce la importancia de proveer protección especial a los adolescentes, comprendidos entre los 13 y 15 años.

Facebook ofrecerá una versión “menos personalizada” para adolscentes.

Por este motivo, Facebook ha anunciado que ofrecerá una versión “menos personalizada”, con una mayor restricción en la compartición de datos y una mayor limitación de publicidad para adolescentes hasta que tengan la autorización o permiso de un padre o tutor, o bien cumplan 18 años.

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