www.zonamovilidad.es
Tim Cook se reúne con Donald Trump esta tarde en Washington

Tim Cook se reúne con Donald Trump esta tarde en Washington

miércoles 25 de abril de 2018, 13:00h

Escucha la noticia

El CEO de Apple se reunirá con el Presidente Trump este miércoles en un encuentro que tendrá lugar por la tarde en el Despacho Oval y estará cerrado a la prensa, de acuerdo con un comunicado oficial publicado por la Casa Blanca.

Según ha informado el medio CNBC, no hay una agenda definida ni se han dado pistas sobre los temas concreto que se abordarán en la reunión.

No obstante, llega en un momento en el que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos son notablemente visibles, y ambos países han impuesto aranceles de importación en lo que respecta a sus productos de tecnología.

La reunión llega en un momento en el que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos son notablemente visibles.

El caso más reciente y resonado en los últimos días tiene que ver con ZTE, a quien EE.UU ha impuesto una sanción de siete años en la que prohibe a las firmas de tecnología vender sus componentes al fabricante Chino.

Asimismo, la reunión se produce un día después de la primera cena estatal de Donald Trump, celebrada para el Presidente Francés Emmanuel Macron; entre sus invitados se encontraba Tim Cook.

Guerra comercial: sí o no

Una guerra comercial podría afectar al negocio de Apple en China y colocarle en el punto de mira del gobierno. China es un mercado clave para la compañía, pero recientemente ha tenido problemas por las preocupaciones de algunos analistas e inversores sobre las expectativas de ganancias del gigante de la manzana.

La reunión entre Cook y el presidente podría significar un intento por parte de la compañía de evitar que esta guerra comercial llegue a producirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios