www.zonamovilidad.es
Fitbit colabora con Google para acelerar el desarrollo de wearables vinculados a soluciones para la salud

Fitbit colabora con Google para acelerar el desarrollo de wearables vinculados a soluciones para la salud

martes 01 de mayo de 2018, 11:00h

Escucha la noticia

Fitbit ha anunciado este lunes su colaboración con Google, un acuerdo con el que ambas compañías buscan transformar el futuro de la salud digital y los wearables para proporcionar soluciones tanto a particulares como empresas.

Fitbit, marca líder en el desarrollo de dispositivos wearables, ha expresado sus intenciones de utilizar la nueva API de Google Cloud Healthcare para integrar aún más sus dispositivos wearables en el sistema de salud y, por ejemplo, conectar los datos de usuario con registros médicos electrónicos (EMR).

La combinación de los datos de Fitbit con los EMR puede brindar a los pacientes y médicos una visión más completa sobre el perfil del paciente.

De esta manera, la combinación de los datos de Fitbit con los EMR puede brindar a los pacientes y médicos una visión más completa sobre el perfil del paciente, lo que a su vez ayudará a proporcionar una atención más personalizada.

La idea, por tanto, es ofrecer un sistema centralizado para que los médicos controlen tanto los registros médicos electrónicos como el monitoreo regular de los dispositivos Fitbit. Además, la compañía ha adquirido recientemente Twine Health, que permitirá tratar mejor problemas crónicos como la diabetes y la hipertensión.

Esta colaboración acelerará el ritmo de la innovación para definir la próxima generación de cuidado de la salud y wearables.

James Park, cofundador y CEO de Fitbit, señaló en el comunicado que “trabajar con Google nos da la oportunidad de transformar cómo escalamos nuestro negocio, permitiéndonos llegar a más personas en todo el mundo más rápido, al tiempo que mejoramos la experiencia que ofrecemos a nuestros usuarios y al sistema de salud “

Traslado a la plataforma Google Cloud

Para acelerar estos esfuerzos, Fitbit se trasladará a los servicios en la nube de Google Cloud Platform. Esto no solo le permitirá escalar más rápido, sino también cumplir con los requisitos de seguridad y privacidad en la industria de la atención médica, ya que la mayoría de productos de Google Cloud son compatibles con la conformidad HIPAA (Ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos), incluido Cloud IoT Core.

El traslado permitirá a Fitbit aprovechar la infraestructura de Google Cloud y las capacidades de seguridad avanzadas.

Como resultado, el traslado permitirá a Fitbit aprovechar la infraestructura de Google Cloud y las capacidades de seguridad avanzadas para acelerar el negocio de Fitbit Health Solutions y profundizar en el análisis de salud de la población, mientras que mantiene su compromiso de proteger los datos del consumidor.

Finalmente, las capacidades de Inteligencia Artificial y machine learning de Google, así como los nuevos algoritmos analíticos predictivos, también impulsarán los esfuerzos de Fitbit para brindar datos y conocimientos a los consumidores, con el fin de lograr resultados de salud positivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios