www.zonamovilidad.es
La Comisión Europea aumenta el presupuesto destinado al sector digital

La Comisión Europea aumenta el presupuesto destinado al sector digital

viernes 04 de mayo de 2018, 14:13h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha revelado este miércoles el presupuesto propuesto para el próximo período financiero de 2021-2027, bajo el que reconoce la importancia de apostar por un futuro digital en Europa, especialmente para las PYMES.

En el comunicado publicado el 2 de mayo, la Comisión ha definido el nuevo presupuesto como “una respuesta sincera” a la realidad de Europa.

Por su parte, el presidente Jean-Claude Juncker ha expresado que ”el nuevo presupuesto es una oportunidad para dar forma a nuestro futuro como una nueva y ambiciosa Unión de los 27, conectados por la solidaridad. Con la propuesta de hoy, hemos presentado un plan pragmático sobre cómo hacer más con menos”.

Un presupuesto que asciende a 1.135 millones de euros

El presupuesto propuesto asciende a 1.135 millones de euros, lo que equivale a un 1,11% del ingreso nacional bruto de la UE-27.

El nuevo presupuesto destina una inversión 1,6 veces mayor en el ámbito de la innovación, la investigación y el sector digital.

En el ámbito de la innovación, la investigación y el sector digital, el nuevo presupuesto destina una mayor inversión, concretamente 1,6 veces más con respecto al presupuesto actual.

El presupuesto prioriza la transformación digital de las empresas, las habilidades digitales avanzadas, el desarrollo de la infraestructura digital y las redes de alta capacidad. Asimismo, también sugiere un aumento en la financiación dedicada a las PYME (en el marco de los instrumentos COSME e InvestEU).

Oliver, Grün, Presidente de la European DIGITAL SME Alliance recibió la propuesta con gran satisfacción y ha señalado que “sienta las bases para el futuro digital de Europa”.

El aumento de la financiación de los desafíos digitales intersectoriales indica que la inversión en el sector digital es la prioridad política clave de la Comisión. Las crecientes inversiones, junto con el aumento del apoyo a las PYME, permitirán a Europa ser más competitiva en el mercado mundial y garantizar el crecimiento económico para los próximos años.

El papel de las PYME digitales

DIGITAL SME ha querido anticiparse a las propuestas presupuestarias especificas por sectores y ha pedido a la Comisión Europea que reconozca el papel clave de las PYME digitales como facilitadoras de la digitalización y la modernización del ecosistema industrial de Europa.

"Las PYME son continuamente nombradas como el grupo más vulnerable, rezagado con respecto a la digitalización. Si bien este es a menudo el caso, la propuesta de la Comisión debería aprovechar a las PYME que son campeonas digitales y líderes de innovación. Las PYME digitales liberan el potencial de las tecnologías digitales al innovar constantemente y al permitir que otras empresas crezcan. Solo invirtiendo en nuestras PYME digitales, Europa recuperará su soberanía digital”, añadió Oliver Grün.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios