www.zonamovilidad.es
Lenovo será retirado del índice de referencia Hang Seng

Lenovo será retirado del índice de referencia Hang Seng

lunes 07 de mayo de 2018, 13:19h

Escucha la noticia

La compañía será sustituida por el grupo farmacéutico CSPC Pharmaceutical, como parte de la revisión trimestral de Hang Seng Indexes.

Quien avisa no es traidor. Han pasado dos semanas desde que informamos sobre la mayor caída registrada en las acciones del fabricante de ordenadores chino, que hacía peligrar su permanencia en el principal índice bursátil de Hong Kong. Finalmente, Hang Seng Indexes ha anunciado estos días su decisión de retirar las acciones de Lenovo de este indicador.

China ha manifestado su apoyo a la industria de la salud y ha contribuido a la inclusión de CSPC Pharma en el índice Hang Seng.

CSPC Pharmaceutical Group, un de los grupos farmacéutico líderes en China, se convertirá en un nuevo componente del índice de referencia. Como resultado, Lenovo cayó hasta un 2.7%, mientras que las acciones de la farmacéutica subieron hasta un 5.4%. Asimismo, China ha manifestado su apoyo a la industria de la salud y ha contribuido a la inclusión de CSPC Pharma en el índice Hang Seng.

"La eliminación es un golpe psicológico importante para los inversores, por lo que la presión a la baja sobre el precio de las acciones probablemente continuará", indicó Qian Kai, analista de China International Capital Corp.

El cambio forma parte de la revisión trimestral del índice y tendrá efecto a partir del 4 de junio, según un comunicado.

Lenovo registra la mayor caída en sus acciones

Leer más

El sentimiento de Lenovo

Por su parte, Lenovo ha expresado que ”si bien respetamos los resultados de revisión de Hang Seng Indexes, estamos singularmente enfocados en nuestra continua transformación para generar retornos sostenibles a largo plazo para nuestros accionistas”.

Lenovo había caído un 56% desde que fue añadido al indicador en 2013 lo que le hizo perder un valor de 5.800 millones de dólares hasta el viernes. La eliminación del indicador podría generar más salidas de Lenovo, ya que al menos 107.000 millones de dólares en fondos pasivos siguen el índice Hang Seng, según datos de Bloomberg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios