www.zonamovilidad.es
Tinder prueba Places, una nueva funcionalidad para buscar pareja en los lugares visitados
Ampliar

Tinder prueba Places, una nueva funcionalidad para buscar pareja en los lugares visitados

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 12 de mayo de 2018, 14:00h

Escucha la noticia

Tinder se encuentra probando una nueva funcionalidad en fase beta que registra la localización en un bar, restaurante o zonas concretas como pueda ser una universidad, una boca de Metro o el lugar de trabajo para buscar pareja ahí.

Tras registrar la localización concreta en un lugar, Tinder permite volver a esa localización y encontrar todas las personas que hayan pasado por ahí y coincidan con los gustos señalados.

"Usaremos tu ubicación para encontrar los lugares en los que has estado recientemente y mostrarte personas que también hayan estado en ese lugar"

Con esta nueva función, Tinder busca competir por Happn, uno de sus principales competidores que muestra las personas con las que se coincide en un lugar. Con Places, Tinder emplea una base de datos de lugares potenciada por Mapbox y Foursquare, con mapas de OpenStreetMap. De este modo, al pulsar sobre el icono de localización se muestra en un mapa los lugares en los que se ha estado y te sugiera personas que también han estado ahí. El funcionamiento de swipe y match es igual que en el resto de la app.

No hay fecha todavía de llegada y la prueba se está realizando con un número reducido de usuarios. El tiempo dirá si es un éxito o un fracaso como Tinder Social, la funcionalidad que permitía citas en grupo y que la app eliminó en agosto de 2017.

“Places une a las personas según los intereses que tienen en común: el bar que os gusta, vuestra cafetería favorita, vuestra ruta favorita para ir en bici los fines de semana… Usaremos tu ubicación para encontrar los lugares en los que has estado recientemente y mostrarte personas que también hayan estado en ese lugar”, explica la compañía.

Privacidad

Con el RGPD a la vuelta de la esquina, Tinder responde a las dudas de privacidad con una opción en ajustes que permite al usuario qué lugares quiere mostrar y cuáles no, asimismo permite eliminar lugares de la lista y bloquearlos, así como corregir lugares que la app haya geolocalizado de manera errónea.

"La app no muestra nunca en tiempo real la localización"

Del mismo modo, la app no muestra nunca en tiempo real la localización, sino que es de manera posterior cuando se ofrece la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios