www.zonamovilidad.es
Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
sábado 12 de mayo de 2018, 20:58h

Escucha la noticia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha difundido una serie de aclaraciones para las empresas de Tecnología Financiera (FinTech) y, así, resolver dudas con el fin de orientar correctamente a este sector, que si bien muchos consideran un peligro para el ecositema financiero actual, otros ven en ellas una oportunidad

El portal de la comisión ha resuelto dudas a uno u otro respecto desde que se puso en marcha en el año 2016, momento en que se incluyeron más de 180 preguntas. Ahora, en un solo documento, toda la información recogida se ha difundido a través de su página web, lo que ha permitido clarificar actividades y servicios que tienen relación con la CNMV.

La clasificación consta cinco categorías temáticas: la primera recoge las preguntas de tipo general. Las cuatro restantes están cimentadas en las Plataformas de Financiación Participativa, robo-advice, “neo-banks”, criptomonedas e ICOs.

Según explica la misma organización, la intención de la CMNV es prestar especial atención al que, sin duda, se puede calificar de elemento disruptivo en el ámbito financiero y prestar asistencia a empresas que desean opera a través de la tecnología FinTech en el mercado de valores.

El portal dela CNMV en cifras

En el mismo portar en cuestión, la CNMV da cuenta de su actividad a 31 de marzo de 2018. En el cuadro presentado se constata que se han realizado al organismo estatal 61 preguntas sobre plataformas de financiación participativa (PFP); ocho sobre préstamos, doce sobre innmobiliarias, 25 en torno a asesoramiento y gestión automatizadas, una de trading social, 33 sobre ICOs, once en relación a la digitalización de la relación con el cliente, ocho hablaban de proveedores de tecnología, uno de aceleradoras y el resto (35) sobre inversión en criptomonedas, microcréditos, derechos de emisión
de CO 2, derivados de la aceituna, carteras de frutos secos etc.

Firma invitada: Raquel Vázquez

Introducción de la CNMV al portal Fintech

La CNMV introduce su nuevo portal de respuestas de la siguiente forma:

"La tecnología financiera (Fintech, en inglés) representa una oportunidad para mejorar los mercados financieros. Su aplicación permite ofrecer modelos de negocio más orientados al inversor final e incrementar la eficiencia y la competitividad de los mercados financieros.

Con la intención de promover las iniciativas en el ámbito FinTech en España, la CNMV ha puesto en marcha este punto de contacto con dos objetivos:

  • Facilitar ayuda a los promotores y entidades financieras sobre los aspectos normativos del mercado de valores que pudieran afectar a sus proyectos.
  • Crear un espacio informal de comunicación con los promotores y entidades financieras sobre sus iniciativas en este ámbito.

La puesta en marcha de estas iniciativas podría necesitar la autorización de la CNMV. Si piensa que su empresa desarrolla alguna actividad Fintech relacionada con el mercado de valores, puede ponerse en contacto con la CNMV para:

  • Preguntar sobre aspectos relacionados con la normativa del mercado de valores aplicable a su empresa.
  • Plantear cualquier tipo de sugerencia o facilitarnos información sobre sus proyectos.

Para ello, ponemos a su disposición este FORMULARIO".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios