www.zonamovilidad.es

De maqueros guay a cutres iphoneros

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Llevamos meses repitiendo que ahora lo que 'mola entre los niños guays' son las Blackberry, que se mueren por ellas y que 'matan' si creen que van a perderla. Quienes fuimos, quienes fueron, 'maqueros' por afición o por obligación (prensa) se sentían un punto por encima del mundo, ya que los usuarios de Apple tenían un algo diferencial, formaban una especie de élite tecnológica. Pero eso sólo en España, claro, porque en USA el uso masivo de Macintosh viene de lejos.

¿Ahora qué ocurre? Pues que leemos en la Red cosas como esta:

El iPhone empieza a molar menos desde que gente como usted puede tenerlo

Vía el garrofer.com

Manola Smeffo – Plasencia

EL AVISTAMIENTO DE iPHONES en localidades tales como Águilas (Murcia) o Plasencia, y/o en manos de “gente normal” (como podría ser usted mismo, por ejemplo) ha llevado a varios expertos a emitir un comunicado según el cual el teléfono de Apple “empieza a dejar de molar”.

“Lo que molaba del Apple era en 2007,

cuando nadie podía tenerlo y había que comprarlos en EEUU y piratearlos”, explica el comunicado. Cuando Movistar lo introdujo en España al año siguiente, el caché del iPhone bajó un poco, puesto que ya era accesible, sin embargo aún así “seguía molando bastante”.

 

Pero ahora, cuando incluso “gente como usted” (según el comunicado) puede tener el iPhone, es cuando el aparatito mola menos precisamente por ese motivo.

Los expertos de Trend Consulting Associates aseguran que “en Apple están desconcertados. Es cierto que hicieron el iPhone para que la gente se lo comprara, pero menos, para no desgastar su caché. De hecho no esperaban que se lo comprara gente como usted, porque si empieza a usarlo gente como usted, le entra la bajona a gente más sofisticada que ya se lo había comprado antes”.

La explicación es que hay más gente vulgar que sofisticada en el mundo, y por eso cuanta más gente se compra el iPhone, matemáticmente aumenta la proporción de mediocres entre los usuarios, lo cual revierte de manera contradictoria en la imagen de Apple.

Hace un año o así, todavía molaba demostrar a la gente en un sitio público cómo giraban las fotos del iPhone al girar el teléfono, y cómo se ampliaban con los dedos. Hoy día, sin embargo, usted mismo o cualquier otro indocumentado puede hacer esto y ¿acaso no ha percibido los bostezos a su alrededor?

Según Apple y Trend Consulting Associates, nada de esto significa que usted sea necesariamente un mediocre. Ahora bien, ya que ha contribuido a rebajar el caché del iPhone y que ya no mole tanto, al menos para compensar cómprese hoy mismo el iPad aunque tampoco lo necesite para nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios