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Telefónica presenta en España O2, el nuevo proyecto de Movistar

Telefónica presenta en España O2, el nuevo proyecto de Movistar

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
martes 12 de junio de 2018, 11:30h

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‘Respira’ es el eslogan de O2, marca que Telefónica va a utilizar también en España para cubrir un segmento de mercado con sólo dos precios, uno para móvil, de 20 euros y otro convergente, fibra y móvil, de 45 / 58 euros según esté la zona geográfica regulada o no

“Precio sencillo, producto sencillo y relación con el cliente sencillo -explicó Pedro Serrahima, director general de Estrategia y Desarrollo Multimarca-”. El producto se basa sólo en comunicaciones y busca un espacio que, a juicio del operador, no está ocupado.

Precio sencillo, producto sencillo y relación con el cliente sencillo

El nuevo ejecutivo de Telefónica, que busca la simplificación que ya ofreciera Pepephone (empresa de la que procede) explicó que la compañía ha optado por la marca O2 porque es “una de las mejores marcas del mundo y simboliza algo que está ahí, que no lo vemos, pero nos ayuda a respirar”; sin embargo, quiso dejar claro que no es un ‘low cost’ porque ese segmento lo cubre Tuenti.

Serrahima consideró que es la primera vez que en España se ofrece la mejor atención al cliente, la mejor infraestructura técnica y un producto sencillo. Tanto que sólo tiene dos productos:

  • Telefonía móvil: 20 GB de datos con llamadas ilimitadas a destinos nacionales y SMS ilimitados a 20 euros la mes con IVA
  • Fibra + móvil con 100 Gbps simétricos en fijo llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 20 GB en el móvil con llamadas ilimitadas a 45 euros con IVA en zonas reguladas (66 ciudades) y 58 en no reguladas

Según explica el operador “A pesar de que ya hay casi 250 municipios donde se cumplen las condiciones de zona competitiva, mientras la CNMC no actualice esa lista creada ya hace dos años, en el resto de ciudades fuera de esas 66, la diferente situación regulatoria bajo la que opera Telefónica hace que el precio sea superior. Por tanto, como O2 considera que le precio objetivo que debe de tener ese servicio es de 45 euros en toda España, por lo que, cuando en el mes de septiembre se lance la oferta comercial, implementará un sistema para compensar al cliente por la diferencia (13 euros), además de ajustarla tan pronto como la ciudad pase a ser considerada zona competitiva.

Por otra parte, en la modalidad fibra y móvil, el cliente puede contratar hasta tres líneas adicionales de 10 GB de datos, con llamadas ilimitadas a destinos nacionales y SMS ilimitados por 15 euros

Sin servicios adicionales

En O2 no habrá servicios de valor añadido, el precio será siempre el mismo y la factura no variará. Además -según explica el portavoz-, la persona que atienda al cliente podrá resolver cualquier duda e incluso devolverle el dinero: “El cliente tendrá siempre la razón y es luego labor de la empresa la carga de la prueba”, la empresa busca la tranquilidad del cliente “por eso el ‘claim’ será respira”.

E igual forma, Serrahima asegura que no se cederán los datos ni se llamará al cliente para nada y será un mismo agente el que atienda a un cliente si está en turno y éstos no cobrarán comisión alguna.

O2 sale al mercado de forma provisional el 20 de junio; peroel lanzamiento definitivo será en septiembre y se contrata en O2 on line.

Tres marcas

De este modo, a partir del 20 de junio, Telefónica España tendrá tres marcas en el mercado. Movistar se mantendrá como una oferta integrada de comunicaciones y televisión en toda su propuesta residencial. “Su estrategia ahondará en la diferenciación con un servicio de alta calidad y una fuerte apuesta por los mejores contenidos”. O2 que nace como una propuesta de servicio premium y oferta sencilla para el segmento de sólo comunicaciones y Tuenti, que se mantendrá con una propuesta Low Cost.

Serrahima insistió en que “la salida al mercado de O2 España, tiene un mérito enorme porque esta casa ha preparado todo esto en cuatro meses. Yo sabía que el hueco estaba ahí, pero nunca pude, en compañías anteriores, llevar mi idea al mercado de esta forma y, sobre todo, en un tiempo record”.

Dejó claro, igualmente, el ejecutivo, que O2 Reino Unido respalda el proyecto y se va a cuidar la marca bajo los mismos principios y con la misma gente que se hace en UK.

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