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Telecom Italia despide a 4.500 empleados y reduce sueldo y horario de otros 30.000

Telecom Italia despide a 4.500 empleados y reduce sueldo y horario de otros 30.000

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 13 de junio de 2018, 17:47h

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El grupo de telecomunicaciones italiano ha cerrado un acuerdo con los sindicatos para evitar el masivo despido de empleados en la región como pretendía al principio la entidad.

Telecom Italia ha pactado las condiciones de su plan de reestructuración que se salda con el despido de 4.500 empleados, en lugar de las decenas de miles de personas previstas en el plan inicial.

Los despidos se harán de forma progresiva en los próximos tres años

Asimismo, la teleco reducirá el horario y sueldo de otros 30.000 trabajadores, aunque todavía no ha dado detalles sobre el periodo en el que se llevarán a cabo los despidos, sin embargo, según el medio local Il Sole 24 Ore, los despidos se harán de forma progresiva en los próximos tres años.

Del mismo modo, la compañía ha informado de que aquellos que cumplan los requisitos mínimos para su jubilación antes del 31 de diciembre de 2025 podrán abandonar sus puestos de manera anticipada, mientras que los otros 30.000 se aferrarán a los denominados ‘contratos solidarios’ en Italia, que se firman entre las compañías y los sindicatos cuando se prevé una reducción de la jornada y del salario.

La reestructuración de Telecom Italia

Telecom ha señalado que esta rebaja será equivalente a 26 días al año y que se aplicará a las distintas áreas del grupo, exceptuando los campos que requieran de continuidad operativa y estrategias de digitalización e innovación.

El programa de reestructuración comenzará a implantarse el próximo 19 de junio y durará un año

El programa de reestructuración comenzará a implantarse el próximo 19 de junio y durará un año, aunque previamente se presentará a los empleados para su aprobación.

Por su parte, el consejero delegado de Telecom Italia ha agradecido que los representantes de los empleados hayan “demostrado una vez más ser sensibles al destino de la empresa”.

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