www.zonamovilidad.es
Bruselas pospone la convocatoria para llevar WiFi a los espacios públicos de la Unión Europea por un fallo informático

Bruselas pospone la convocatoria para llevar WiFi a los espacios públicos de la Unión Europea por un fallo informático

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 14 de junio de 2018, 18:13h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha decidido cancelar la convocatoria para instalar WiFi gratuito en los espacios públicos como parte del programa WiFi4EU debido a un fallo informático.

Según ha explicado Mariya Gabriel, comisaria de Economía y Sociedad Digital de la Unión Europea, “la Comisión ha identificado un defecto en el software suministrado por los contratistas. Este problema permitía que algunos municipios se postularan de buena fe antes de que se abriera la convocatoria, mientras que impedía que otros lo hicieran una vez que se abrió”.

De este modo, Bruselas cancela la primera convocatoria dirigida a los ayuntamientos de la Unión Europea para instalar conexiones WiFi gratuitas. A los pocos segundos de abrirse el plazo de inscripción, más de 5.000 municipios se habían inscrito y en horas, ya eran más de 11.000. Sin embargo, un tercero puso en alerta a Bruselas que, tras la investigación, ha decidido cerrar la convocatoria.

Así es la Unión Europea más digital y conectada de la historia

Leer más

La convocatoria se reabrirá en otoño

El Ejecutivo comunitario ha señalado que los ayuntamientos que ya se registraron podrán renovar la inscripción para la siguiente convocatoria con un click, mientras que aquellos que no lo hayan hecho podrán inscribirse en otoño cuando se reabra “una vez solucionados los problemas informáticos

El Ejecutivo comunitario ha informado de que los ayuntamientos ya registrados podrán renovar la inscripción para la siguiente convocatoria con un solo click y los que aún no lo hayan hecho podrán inscribirse en otoño cuando se reabra "una vez solucionados los problemas informáticos".

"La Comisión está firmemente comprometida con los principios de justicia, transparencia y credibilidad"

Gabriel ha destacado que “la Comisión está firmemente comprometida con los principios de justicia, transparencia y credibilidad. Sin embargo, este problema técnico impidió a todos los municipios competir en igualdad de condiciones” y ha añadido que los fondos previstos para la convocatoria se añadirán al presupuesto de la siguiente.

Teniendo en cuenta que el desembolso no estaba previsto hasta después del verano, la comisaria búlgara destaca que “este asunto no causará un retraso significativo del programa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios