www.zonamovilidad.es
jueves 21 de junio de 2018, 10:35h

Escucha la noticia

LG y La Nave, un espacio de innovación urbana, celebraron el primer hackathon, #Barbac0d1ng, que reunió a 60 expertos en experiencia de usuario (UX) y de interfaz (UI), copywriters y guionistas, los cuales tuvieron que llevar a cabo el reto digital que se les planteaba.

Así pues, el reto consistía en crear un asistente virtual de voz con personalidad digital para un frigorífico o un aspirador inteligente de LG.

El reto: crear un asistente virtual de voz con personalidad digital para un frigorífico o aspirador de LG.

Durante la primera sesión de #Barbac0d1ng, se formaron equipos multidisciplinares para que juntos desarrollaran hasta cinco nuevas formas de dotar de voz a estos electrodomésticos.


Estas fueron las 5 soluciones

Las soluciones resultantes de toda una jornada de trabajo fueron las siguientes:

Mamavera: un asistente de voz integrado en la nevera capaz de controlar el consumo adecuado de alimentos, según el momento del día; "como una madre que supervisa la buena alimentación de su hijo", señaló el equipo.

• Ana: una aspiradora que, además de limpiar, sirve de compañía para el usuario. Ana tiene la capacidad de recordar la hora de las comidas y la medicación que el usuario debe tomar.

• Masel: esta voz, que forma parte de una nevera inteligente, monitoriza la actividad física de los niños y propone recetas acordes a los ingredientes que están disponibles en el interior. El objetivo principal: evitar la obesidad y el sedentarismo.

• Dietista digital: un asistente de voz para la nevera enfocado en ayudar a personas mayores, de manera que habla y adapta su lenguaje y personalidad según el usuario que tiene delante. Es capaz de identificar el estado de ánimo y ayuda a controlar la dieta.

• Robin Hood: este asistente virtual de voz, también pensado para la nevera, reconoce a los miembros de la familia para hacer propuestas de alimentos, recetas, contenido nutricional y actividad física. Para los más pequeños, la voz es capaz de crear procesos gamificados para poder acceder a ciertos contenidos de la nevera.

Un punto de encuentro para la innovación

De esta manera, #Barbac0d1ng se convierte en un espacio de revelación, puesto que cada viernes, desde junio hasta octubre de este año, servirá como plataforma de networking donde se ofrecerán diferentes temáticas, todas ellas con un punto en común: la innovación. Así, se llevarán a cabo diferentes jornadas sobre Smart Cities, Materiales innovadores o Robótica en la gastronomía y el ocio, entre otras.

LG es consciente de la importancia que han adquirido los asistentes de voz basados en inteligencia artificial y por ello, gracias a esta iniciativa, ha querido poner en relieve su compromiso por la promoción y acercamiento de esto mismo a una sociedad cada vez más digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios