www.zonamovilidad.es
Fujifilm amenaza con hacerle la competencia a Xerox

Fujifilm amenaza con hacerle la competencia a Xerox

miércoles 27 de junio de 2018, 14:30h

Escucha la noticia

Fujifilm ha amenazado con competir contra Xerox en la región de Asia-Pacífico y desafiarlo en América y Europa si este no accede a renovar su acuerdo de joint venture en 2021, de acuerdo con Reuters.

La amenaza llega un par de días después de que Xerox expresase abiertamente que comenzaría a adquirir productos de nuevos proveedores para reducir su dependencia con Fujifilm, en vista a vender a clientes en el mercado de Asia-Pacífico.

Asimismo, John Visentin, nuevo director ejecutivo de Xerox, dejó claro que no planeaba renovar el acuerdo con la empresa conjunta Fuji Xerox.

El nuevo director ejecutivo de Xerox dejó claro que no planeaba renovar el acuerdo con la empresa conjunta Fuji Xerox.

"Tu expectativa, tal como lo expresaron los medios japoneses, de que Xerox irá a Fujifilm con una nueva propuesta para una transacción combinada es simplemente ilusoria. Eso no sucederá”, dijo Vinsentin refiriéndose directamente a Shigetaka Komori, CEO de Fujifilm.

En respuesta a estas y otras alegaciones, Komori envió una carta a Visentin donde señala que "sería enormemente costoso y difícil para Xerox obtener negocios en Asia Pacífico".

Fuji Xerox pertenece en un 75% a Fujifilm Japón, mientras que el porcentaje restante es propiedad de Xerox. La compañia conjunta, que opera desde hace más de 50 años, maneja contratos que suministran clientes globales con servicios de Xerox en Estados Unidos y Europa, así como también servicios de Fuji Xerox en Asia.

Sin duda, esta sería la gran perjudicada; aunque, no obstante, habrá que esperar el avance de los acontecimientos para definir el rumbo de una rencilla entre empresas que no parece apuntar a un buen final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios