www.zonamovilidad.es
Lei Jun, CEO de Xiaomi
Lei Jun, CEO de Xiaomi

Nace MACE, el proyecto open source de Xiaomi para el desarrollo de IA

viernes 29 de junio de 2018, 12:46h

Escucha la noticia

Xiaomi busca impulsar el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) mediante la puesta en marcha de un proyecto de código abierto llamado Mobile AI Compute Engine o MACE, del que tanto empresas como desarrolladores podrán formar parte.

Según indica el portal para desarrolladores GitHub, el programa ha sido diseñado para optimizar las plataformas de computación heterogéneas para móviles (CPU, GPU, DSP). Sin embargo, también admite los modelos TensorFlow o Caffe y múltiples SoC, incluidos los de Qualcomm, MTK o Pinecone y otros chips.

De acuerdo con Gizchina, actualmente Xiaomi utiliza MACE en sus smartphones para mejorar algunas de sus funciones, como el modo retrato, el reconocimiento de escenas o la gran resolución de imagen, entre otras.

"Mejorar esta plataforma open source es especialmente importante para la cultura de ingeniería de Xiaomi".

Así pues, el diseño del proyecto se centra en varios puntos clave: rendimiento, consumo de energía, sensibilidad, uso de memoria y library footprint, protección del modelo y cobertura de la plataforma.

Con respecto a MACE, Cui Baoqiu, vicepresidente de inteligencia artificial y plataforma cloud de Xiaomi, ha destacado que mejorar esta plataforma open source es especialmente importante para la cultura de ingeniería de la compañía, sobre todo en una era marcada por la IA, las plataformas cloud o el big data.

Asimismo, ha añadido que Xiaomi espera que el proyecto MACE pueda potenciar la industria China en el desarrollo de inteligencia artificial y así mejorar la fortaleza de la IA en China para que todo el mundo pueda disfrutar de los beneficios que brinda la ciencia y la tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios