www.zonamovilidad.es
Los drones, la alternativa tecnológica para la polinización si las abejas faltan
Ampliar

Los drones, la alternativa tecnológica para la polinización si las abejas faltan

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 07 de julio de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

Son muchas las amenazas que hay contra las abejas en la actualidad, y su pérdida sería una catástrofe ecológica, pero los drones se presentan como una posible y potente alternativa.

Dropcopter, una startup de drones de agricultura con sede en California y en el centro de Nueva York, ha saltado a los medios norteamericanos tras ser la primera compañía en polinizar almendras, cerezas y manzanas utilizando drones.

La compañía lleva realizando estudios sobre polinización con drones suplementarios desde 2015. Ahora, la entidad ha publicado los resultados del primer trimestre del años con estudios que informan un aumento masivo de la polinización de almendras y cerezas, y también un desarrollo muy amplio en las manzanas.

Un aumento de efectividad de hasta el 60%

En función de las condiciones ambientales que determinan la efectividad de las abejas, la compañía ha demostrado un aumento efectivo del 25 al 60% del conjunto de polinización en cerezas y almendras. Algo que permite presentar una alternativa viable para los climas fríos y durante la escasez de abejas para mantener los niveles de polinización sin la intervención de los insectos.

La compañía ha demostrado un aumento del 25 al 60% del conjunto de polinización en cerezas y almendras

Para las manzanas, el caso es más complejo. Las manzanas no se cultivan de la misma forma, si un huerto de manzanos produce demasiada fruta, el agricultor debe adelgazar las manzanas menos deseables, lo que implica un aumento en el coste laboral. Esto se debe a que las primeras flores (más grandes) producen la fruta más deseable y más grande, mientras que las flores secundarias más pequeñas producen frutas más pequeñas y menos deseables que son menos valiosas en el mercado.

Las pruebas de Dropcotper, apuntan a que la polinización cruzada artificial de estas flores aumentan el tamaño (diámetro) de la fruta, y una pieza más grande equivale a un mayor precio. Al emplear esta tecnología, un agricultor puede garantizar que las flores se polinicen tan pronto como se abran y le permite “marcar” la cantidad de polinización, maximizando su tamaño para obtener un mayor rendimiento de la cosecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios