www.zonamovilidad.es
miércoles 11 de julio de 2018, 13:58h

Escucha la noticia

Microsoft ha anunciado esta semana el lanzamiento de un nuevo producto que incorpora al portfolio Surface: Surface Go, el dispositivo "más pequeño, liviano y asequible de Surface hasta el momento".

Con un precio de salida de 399 dólares y una pantalla de 10 pulgadas, Microsoft ha dejado claro cuáles fueron los objetivos que inspiraron el desarrollo de su nuevo dispositivo: "cuando diseñamos este dispositivo, tuvimos que preguntarnos qué quieren y necesitan las personas de una superficie de 10 pulgadas", aseguran, "las respuestas parecían obvias: liviana, productiva y accesible para más personas".

Surface Go es el dispositivo "más pequeño, liviano y asequible de Surface hasta el momento".

De esta manera, Surface Go integra la potencia y conectividad características de Surface, mientras mantiene sus cualidades premium, solo que en un formato más conveniente: un híbrido entre portátil y tablet con una pantalla de 10 pulgadas, 1.15 libras de peso y 8.3 mm de grosor.

Versatilidad y portabilidad gracias a su diseño

Surface Go ofrece una pantalla PixelSense de alta resolución con un rato 3:2, compatible con Surface Pen que ofrece hasta 4096 niveles de sensibilidad a la precisión.

El equipo lleva un teclado separable y también un mouse. Asimismo, presenta un soporte con bisagra que permite inclinar el Surface hasta 165 grados, de forma que es posible adaptar su posición para utilizarla más cómodamente en función de la actividad que se vaya a realizar.

En modo vertical, la pantalla se ha diseñado para mostrar la página a la escala de la mayoría de libros de texto escolares, mientras que en modo horizontal permite mostrar una página junto a otra, como un libro de bolsillo.

Equilibrio en el rendimiento y opciones de conectividad

Surface Go lleva un procesador Pentium Gold 4415Y de Intel, no incluye ventilador y está disponible en las versiones de 4 u 8 GB de RAM y 64 GB eMMC o 128 GB SSD de almacenamiento. Presenta la potencia Windows 10 y dispone de una batería que proporciona una autonomía de hasta 9 horas.

En cuanto a conectividad, el Surface Go incluye Surface Connect para carga y acoplamiento, USB-C 3.1 para datos, video y carga, un conector para auriculares y un lector de tarjetas MicroSD para expansión de almacenamiento.

De momento, el Surface Go está disponible con Wi-Fi, aunque la compañía ha adelantado que más adelante lanzará un modelo LTE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios