www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 18 de julio de 2018, 20:37h

Escucha la noticia

Las cuatro grandes telecos han participado en la primera jornada de la subasta de las frecuencias para la 5G, donde han ofrecido en total 194 millones de euros, prácticamente el doble del precio de salida.

La primera jornada de la subasta para la 5G ha concluido con éxito después de que Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil hayan realizado sus ofertas por 194 millones de euros, prácticamente el doble en comparación con el precio de salida fijado por el Ministerio de Economía y Empresa en 100 millones de euros.

Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil se reparten el pastel

El Ministerio ha informado de que se han llevado a cabo cinco rondas con la participación de los cuatro operadores y que la actividad requerida ha sido del 60% hasta la ronda número 4, incrementándose al 80% en la última ronda. Sin embargo, desde el Ministerio no se ha informado de a qué operador corresponde cada puja.

La mayor puja vigente por cada bloque al final del día se ha situado entre los 4.06 millones y los 6,07 millones de euros, un precio superior a los 2,5 millones de euros en los que estaba fijado el precio de salida de cada bloque

En esta subasta se ha marcado la cesión de los 200 MHz disponibles en la banda de frecuencias 3,6-3,8 GHz, divididos en bloques de 5 MHz,

En esta subasta se ha marcado la cesión de los 200 MHz disponibles en la banda de frecuencias 3,6-3,8 GHz, divididos en bloques de 5 MHz, que marcan un total de 40 concesiones demaniales.

Estas concesiones tienen una duración de veinte años y el pago podrá realizarse a través de una entrega inicial equivalente a la vigésima parte del precio final. El resto, por otro lado, se podrá desembolsar de manera anual, distribuido a lo largo del periodo de duración de la concesión a través de anualidades constantes.

Según el calendario previsto por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital marca que la subasta se desarrollará en rondas programadas por la Mesa, entre las 10 y las 18 horas, del lunes al viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios