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Xavier Viladegut, Consejero y COO de Adamo, y Jesús Hijazo, Presidente de Knet
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Xavier Viladegut, Consejero y COO de Adamo, y Jesús Hijazo, Presidente de Knet

Adamo adquiere Knet para llevar la fibra a toda España

domingo 29 de julio de 2018, 17:00h

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Adamo, operador sueco de fibra óptica con sede en Barcelona, ha anunciado la firma de un acuerdo de adquisición con el operador riojano Knet, en un movimiento que forma parte de la estrategia de la compañía por continuar el despliegue de red “por todos los rincones de España”.

Xavier Viladegut, Consejero y COO de Adamo, y Jesús Hijazo, Presidente de Knet, han sido los responsables de firmar el acuerdo esta semana en Logroño. Se trata de una operación que permitirá al grupo sueco llevar la fibra óptica a más de 50.000 hogares de municipios de La Rioja y a otros próximos a Logroño de zonas limítrofes, como Navarra y Álava, en los próximos 3 años.

Para ello, la compañía espera invertir aproximadamente 10 millones de euros entre la adquisición de la operadora y el despliegue de la red.

Llevando la fibra a las diferentes comunidades

Actualmente, Adamo cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla-La-Mancha, Castilla y León, Galicia y, próximamente, en La Rioja. En todas estas comunidades, el objetivo del operador consiste en “que muchos usuarios puedan beneficiarse de la fibra óptica de alta velocidad y no solo las personas que vivan en las grandes ciudades”.

La compañía espera invertir aproximadamente 10 millones de euros entre la adquisición de la operadora y el despliegue de la red.

Por otra parte, en lo que a esta adquisición se refiere, el propósito es ofrecer una propuesta de servicios aún más atractiva para el cliente, donde destaca especialmente el compromiso con la sociedad riojana y con el despliegue de fibra óptica en municipios de La Rioja donde otros operadores no llegan.

Asimismo, ambas compañías han querido remarcara que comparten la misma visión de negocio: “ofrecer un servicio de cercanía, con calidad y altas prestaciones, y al mejor precio”. Por este motivo, el acuerdo se ha propuesto respetar la marca, equipo humano y filosofía de servicio al cliente de Knet y para ello, en La Rioja se comercializará la red de Adamo bajo la marca Knet.

Finalmente, Adamo señala que su red también estará abierta a otros operadores, de forma que ellos puedan prestar sus servicios a sus clientes finales. Además, quiere llegar a acuerdos similares en otras comunidades de España: su objetivo es hacer crecer su red a nivel nacional a 2 millones de hogares en el año 2020.

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