www.zonamovilidad.es
Un ciberataque golpea la web de El País

Un ciberataque golpea la web de El País

miércoles 01 de agosto de 2018, 15:45h

Escucha la noticia

El País sufrió un ciberataque este martes que, a pesar de haber sido superado, ha suscitado problemas técnicos que impiden que la portada se renueve con la frecuencia habitual.

Según el portal, los problemas se iniciaron cuando sus servidores sufrieron "un ataque de denegación de servicio", lo que significa "una petición masiva de acceso con la intención de colapsar los sistemas".

El País ha sido objeto de "un ataque de denegación de servicio".

El País asegura haber conseguido superar el ataque y reiniciar de manera controlada los servidores, pero fue entonces cuando empezaron a registrarse algunas dificultades con las herramientas internas de edición.

No obstante, señalan que el equipo técnico trabaja para restablecer la normalidad del servicio y al mismo tiempo, piden disculpas a sus lectores por las posibles molestias ocasionadas.

El problema ha afectado a la actualziación de la portada

"La web de El País no se está actualizando con la frecuencia habitual", confirma el periódico después del ataque informático.

Así, El País reitera que desde las doce de la mañana del martes, la situación "está dificultando el trabajo de los redactores", debido a una serie de "problemas técnicos que afectan a las herramientas internas que utilizan para componer las noticias, los directos y la portada".

Por ello, el medio subraya que el número de noticias que se han publicado es inferior al de otros días. Además, añaden que la portada y portadillas se actualizan más lentamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios