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jueves 02 de agosto de 2018, 09:00h

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Según los datos publicados por la consultora IDC, Huawei escala a un segundo puesto gracias a su número de dispositivos vendidos, relevando a Apple a la tercera posición del ranking. Por su parte, Samsung consigue mantener su liderazgo.

De acuerdo con IDC, los vendedores de smartphones registraron un total de 342 millones de unidades vendidas durante el segundo trimestre de 2018, lo que representa una disminución del 1,8% con respecto al mismo período del año anterior.

Los vendedores de smartphones registraron un total de 342 millones de unidades vendidas en el T2 2018.

De hecho, esta caída marca la tercera desaceleración consecutiva para el mercado global de teléfonos inteligentes.

No obstante, este no es el dato que más sorprende. Así, la segunda posición de Huawei supone que, por primera vez desde el segundo trimestre de 2010, Apple no aparece como primera o segunda compañía en términos de cuota de mercado.

Un importante paso para la marca china

De este modo, Huawei se coloca como segundo vendedor de smartphones en el mundo gracias a las 54,2 millones de unidades entregadas, con una cuota de mercado récord del 15,8%.

Las ventas de la serie P20 y P20 Pro, el lanzamiento de la tecnología GPU Turbo o las numerosas promociones en los modelos de su marca Honor, han sido algunos de los factores clave que han llevado al gigante tecnológico chino a conseguir este crecimiento tan significativo.

Huawei se coloca como segundo vendedor gracias a las 54,2 millones de unidades entregadas y una cuota de mercado del 15,8%.

Por su parte, y a pesar de haber bajado un escalón, Apple ha conseguido 41,3 millones de iPhones vendidos, un 0,7% más que en 2017, con una cuota de mercado del 12,2%. Además, el iPhone X sigue siendo uno de los principales modelos vendidos en muchos mercados.

Finalmente, Samsung ha sabido mantener su posición de liderazgo en el ranking, aunque sus resultados trimestrales no han sido tan positivos como los de sus rivales. Si bien asciende a los 71,5 millones de dispositivos vendidos (que le otorga una cuota de mercado del 20,9%), el líder surcoreano ha sufrido una disminución en los envíos en torno al 10,4% con respecto al año pasado.

El principal responsable: los nuevos buque insignia S9 y S9+, que fueron testigo de unas ventas más lentas de lo habitual, según Samsung.

Si una cosa está clara, es que los fabricantes tendrán que poner todos sus recursos en desarrollar nuevos dispositivos con características y funcionalidades realmente innovadoras, para poder competir en un mercado tan saturado y con una tasa de penetración tan alta como la de smartphones.

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