www.zonamovilidad.es
Sono Motors Sion: autonomía solar alemana de 250 km

Sono Motors Sion: autonomía solar alemana de 250 km

jueves 09 de agosto de 2018, 20:27h

Escucha la noticia

Una start-up con sede en Múnich ha aprovechado el fuerte sol bávaro que está pegando este verano para probar el desarrollo final del sistema de carga de su vehículo Sion, un coche solar totalmente eléctrico que le permite cargar las baterías mientras se conduce.

Alemania no cumplirá su objetivo de tener en circulación un millón de vehículos eléctricos para el 2020, pero el gobierno anunció el pasado abril que estaba preparado para ofrecer apoyo a las compañías que fabrican baterías para vehículos eléctricos.

Sono Motors, fundada en 2016, está desarrollando el Sion, un vehículo totalmente eléctrico que tiene instaladas placas solares a lo largo de su carrocería. Además, es posible cargarlo a través de la energía solar o a partir de tomas de corriente convencionales.

330 placas solares

Sono Sion, ha sido financiado mediante crowdfunding, con lo que la compañía ha conseguido recaudar los suficientes fondos para poder comenzar las pruebas. La producción comenzará a partir de la segunda mitad de 2019 y la compañía ya cuenta con más de 6.500 pedidos, y cada unidad de este modelo de Sono Motors pretende comenzar a venderse desde los 16.000 euros.



Sion funciona principalmente con las baterías que están conectadas a las 330 placas solares que están distribuidas por su cuerpo de policarbonato, entre el techo, el capó y los laterales del vehículo. Su sistema de baterías ofrecerá un alcance de alrededor de 250 km de autonomía antes de que sea necesario recargarlo.

42 ciudades de 10 paises diferentes

El fundador y CEO de Sono, Laurin Hahn, ha afirmado que el automóvil podría ser una buena solución para los residentes de apartamentos que no tienen un lugar donde enchufar el vehículo. El vehículo contará con “asientos calefactables, aire acondicionado, un gran sistema de infoentretenimiento donde se podrá conectar un teléfono, lo que significa que realmente tienes un vehículo completo que es muy simple, no tiene lujos", explicó Laurin Hahn, el cofundador y director ejecutivo de la startup alemana. Además, contará con un sistema de frenado automático de emergencia y otras características de seguridad que le hacen adquirir el puntaje máximo en las pruebas de seguridad europeas.

Sono Motors se está preparando para llevar el modelo Sion de gira por 42 ciudades de 10 países diferentes, para demostrar que el concepto funciona y brindar la oportunidad de probarlo a las personas que lo deseen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios