www.zonamovilidad.es

Unpacked Galaxy Note 9

La evolución llega al Samsung Galaxy Note 9: mayor batería, hasta 1 TB de almacenamiento y un S Pen con conectividad bluetooth

La evolución llega al Samsung Galaxy Note 9: mayor batería, hasta 1 TB de almacenamiento y un S Pen con conectividad bluetooth

jueves 09 de agosto de 2018, 21:30h

Escucha la noticia

Por fin ha tenido lugar el tan esperado ‘Unpacked’ de Samsung en Nueva York, donde el reconocido fabricante de dispositivos ha presentado en un increíble escenario su última incorporación a la familia Note: el Galaxy Note 9.

DJ Koh, presidente y CEO de la división de IT y Mobile Communications para Samsung Electronics, fue el responsable de inaugurar la presentación del nuevo Galaxy Note 9. Su discurso estuvo marcado desde el inicio por una serie de factores, que según él, son los que hoy impulsan el camino hacia el futuro de la compañía: innovación, conectividad y personas.

“(Galaxy Note 9) Ofrece los mejores avances para aquellos que esperan más”

DJ Koh explicaba que son los usuarios quienes inspiran el compromiso de la marca por la innovación y por ello, agregaba que “no hay nada mejor para mí y mi equipo como crear el nuevo Note”.

El Galaxy Note 9 “es el dispositivo para aquellos que están motivados por el deseo de hacer más”, subrayaba el presidente. “Ofrece los mejores avances para aquellos que esperan más”.

Mayor batería, almacenamiento y velocidad

“(Galaxy Note 9) está diseñado para proporcionar el nivel de rendimiento, potencia e inteligencia que los usuarios desean y necesitan”, aseguraba DJ Koh.

En primer lugar, del Note 9 destaca por una batería de 4.000 mAh, la mayor que se ha incorporado a un dispositivo Galaxy, que permite que el smartphone tenga una autonomía de hasta un día completo a pleno rendimiento.

Asimismo, aunque no es ninguna sorpresa, el Galaxy Note 9 llega en dos versiones: una con 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento y otra con 8GB y 512GB, ambas ampliables con una tarjeta microSD hasta 512GB. Esto supone que, en el segundo de los casos, podremos disponer de un terminal con 1TB de almacenamiento.

Otro de los aspectos destacados en los teasers del nuevo dispositivo, era la velocidad y potencia. En este sentido, el procesador Exynos 9810 de 10 nm incorpora una velocidad de transmisión de datos de hasta 1,2 gigabits por segundo, de manera que los usuarios pueden descargar y transmitir contenido sin mayores demoras.

Además, el Galaxy Note 9 incorpora un sistema de refrigeración carbono-agua desarrollado por Samsung y un algoritmo basado en inteligencia artificial (IA) que ajusta el rendimiento óptimo en cada momento.

S Pen, una mejora en la seña de identidad del Note

El S Pen también experimenta una evolución con respecto al predecesor del modelo Note 8 y no se trata solamente de sus nuevos colores (entre ellos el significativo tono amarillo).

Según la compañía, lo que comenzó siendo un instrumento creativo para escribir y dibujar, se ha convertido en una poderosa herramienta que ahora ofrece a los usuarios una mayor capacidad y control.

Gracias a la conectividad Bluetooth LE (Low-Energy), basta con pulsar el botón que lleva integrado el S Pen para activar algunas funciones por control remoto, como capturar fotos, pasar las diapositivas de una presentación o pausar o reproducir un video, entre otras.

Además, Samsung ha señalado que para finales de este año los desarrolladores podrán integrar las funciones avanzadas del nuevo S Pen en sus apps.

Una apuesta segura para su cámara inteligente

Samsung ha optado por mantener muchas de las especificaciones de cámara que encontramos en otros modelos de la marca. Sin embargo, el Note 9 estrena para su serie algunas funciones como el optimizador de imagen, con inteligencia artificial para identificar los elementos de una foto y clasificarlos y optimizarlos en función de su categoría; la detección de fallos; o la cámara premium, que incorpora tecnología para la reducción de ruido y apertura dual f/1,5 y f/2,4 para la cámara trasera.

El Galaxy Note 9 presenta una doble cámara posterior con dos sensores de 12 megapixeles y una frontal de 8 megapixeles con apertura f/1,7.

Pantalla infinita más grande

El Galaxy Note 9 tiene una pantalla Infinity Display Super AMOLED de 6,4 pulgadas, la más grande de la familia Note hasta la fecha. Esta proporciona una experiencia más inmersiva que se completa con altavoces estéreo calibrados por AKG compatibles con el audio envolvente Dolby Atmos.

Por otra parte, con Samsung DeX, Galaxy Note 9 también ofrece una experiencia de uso comparable a la de un PC de sobremesa, ya que los usuarios pueden trabajar en presentaciones, editar fotos o ver programas desde su smartphone. Además, es muy sencillo de utilizar gracias al adaptador portátil HDMI.

Samsung Galaxy Note 9 estará disponible para su compra anticipada desde este mismo jueves 9 de agosto, y su disponibilidad será a partir del 24 de agosto. Llegará a España en tres colores: Midnight Black y Lavender Purple con su puntero S Pen a juego y Ocean Blue con S Pen amarillo, por un precio de 1.008.99€ (6GB + 128GB) y 1259.01€ (8GB + 512GB).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios