www.zonamovilidad.es
lunes 13 de agosto de 2018, 10:37h

Escucha la noticia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado nuevos datos sobre la portabilidad en el sector de las telecomunicaciones, donde la cifra registrada en el caso de la telefonía móvil vuelve a superar los 600 mil cambios de operador en mayo.

Concretamente, la portabilidad móvil sumó 634.788 cambios de operador en mayo, lo que supone un 30% más que el año anterior y el segundo mes consecutivo que supera las 600 mil portabilidades, según la CNMC.

De acuerdo con el organismo, los resultados del estudio confirman que "los operadores con saldos positivos de portabilidad fueron los que, a priori, ofrecen precios más ajustados". Entre ellos, se encuentran el Grupo MASMOVIL (que incluye Mas Móvil, Yoigo, Pepephone y LlamaYA), así como también los OMV.

La portabilidad móvil sumó 634.788 cambios de operador en mayo, lo que supone un 30% más que el año anterior.

Asimismo, estos operadores también lideraron en la captación de líneas nuevas tanto de móviles como de banda ancha.

Por su parte, los tres operadores principales, Movistar, Orange y Vodafone, pese a registrar saldos de portabilidad negativos, representaron el 80,8% del total líneas móviles del mercado durante el quinto mes de 2018.

En cuanto a la telefonía fija, los datos de la CNMC muestran que también alcanzó cifras muy altas de portabilidad, al registrar 198.888 intercambios, un 27,7% más que el mismo periodo del año anterior.

Por último, en lo que respecta a la banda ancha fija, aumentó en 22.024 líneas hasta un total de 14,56 millones. Además, el total de líneas de fibra hasta el hogar, FTTH, alcanzó los 7,4 millones, con un crecimiento en el mes de 155.945 líneas nuevas.

La CNMC destaca que el 91% del total de líneas se concentra en los tres principales operadores, Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios