www.zonamovilidad.es
Microsoft acaba con seis dominios falsos de un grupo de hackers rusos

Microsoft acaba con seis dominios falsos de un grupo de hackers rusos

martes 21 de agosto de 2018, 12:04h

Escucha la noticia

La compañía informaba este mismo lunes del cierre de hasta seis páginas web falsas de un grupo de piratas informáticos asociados con el gobierno ruso, que aparentemente planeaban robar información de usuario de ambos partidos políticos estadounidenses.

En su comunicado, Microsoft apunta que la Unidad de Delitos Digitales (DCU) ha conseguido ejecutar con éxito una orden judicial para interrumpir y transferir el control de seis dominios de Internet creados por un grupo asociado con el gobierno ruso llamado Strontium, también conocido como Fancy Bear o APT28.

Los seis dominios de Internet fueron creados por un grupo asociado con el gobierno ruso llamado Strontium, también conocido como Fancy Bear o APT28.

Según Microsoft, los atacantes crearon webs y URLs falsas con apariencia similar a sitios de los que las víctimas recibirían correos electrónicos o visitarían. Así, entre las páginas afectadas se encontraron tres sitios web del Senado de EE.UU., junto al Instituto Republicano Internacional y el Instituto Hudson o la propia web de Microsoft Office 365.

La compañía no solo ha expresado su preocupación por estos intentos, sino también por otras amenazas a la seguridad de un conjunto cada vez mayor de grupos de ambos partidos políticos estadounidenses.

Nos preocupa que estos y otros intentos presenten amenazas a la seguridad de una gama cada vez mayor de grupos conectados con ambos partidos políticos estadounidenses en el período previo a las elecciones de 2018.

De hecho, la información llega en un momento de tensión y preocupación generalizados con respecto a la ciberseguridad de cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo noviembre en Estados Unidos.

Como resultado, Microsoft ha tomado una serie de medidas que detalla en su blog, con el objetivo de proporcionar protección de seguridad cibernética para candidatos, campañas e instituciones políticas que utilizan productos de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios