www.zonamovilidad.es

Tarifa de licencia 5G

Nokia cobrará 3 euros por smartphone 5G
Ampliar

Nokia cobrará 3 euros por smartphone 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 21 de agosto de 2018, 18:00h

Escucha la noticia

Nokia ha anunciado sus tarifas para las licencias de la 5G, que fija en 3 euros por dispositivo a los fabricantes.

Nokia confía en que los smartphones que implementen el nuevo estándar de radio 5G les repercuta un ingreso de 3 euros por terminal. Las compañías de telecomunicaciones están fijando sus tarifas para la 5G. Nokia cobrará 3 euros, mientras que Ericsson ha fijado su precio en 5 dólares. Qualcomm, sin embargo, tendrá costes porcentuales.

Tarifa fija, pero comprometida con la industria

La firma finlandesa ha optado por una tarifa fija por terminal, a diferencia de lo que ha hecho la estadounidense Qualcomm que apuesta por una tarifa porcentual. Estas tarifas marcadas para los teléfonos móviles serán diferentes para otros dispositivos. “Nokia determinará sus tarifas de licencia por separado y buscará entablar un diálogo constructivo con los participantes relevantes de la industria para definir los modelos de licencia más adecuados para estas industrias”, explican en un comunicado.

"La innovación de Nokia combinada con nuestro compromiso con la estandarización abierta ha ayudado a construir las redes de hoy y establecer las bases para 5G/NR", ha señaldo Ilkka Rahnasto, jefe de Negocios de Patentes de Nokia. "Este anuncio es un paso importante para ayudar a las compañías a planificar la introducción de teléfonos móviles con capacidad 5G/NR, con los primeros lanzamientos comerciales previstos para 2019".

En esta línea, el Mobile World Congress de 2019 se ha marcado como el principal escenario donde se presentaran las grandes novedades de cara a la comercialización de los dispositivos 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios