www.zonamovilidad.es
Facebook puntuará la credibilidad de los usuarios que comparten noticias
Ampliar

Facebook puntuará la credibilidad de los usuarios que comparten noticias

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 22 de agosto de 2018, 16:43h

Escucha la noticia

Facebook ha creado un algoritmo que puntúa la fiabilidad de los usuarios en una escala de 0 a 1, un instrumento con el que busca erradicar las fake news dentro de la plataforma.

Facebook ha lanzado una herramienta con el objetivo de erradicar los contenidos falsos. Esta herramienta califica la credibilidad de los usuarios que comparten noticias dentro de la red social para poder identificar a los que publican noticias falsas de manera intencionada.

Este concepto no es una novedad dentro de la red social, y es que desde principios de este año las personas pueden valorar y clasificar noticias y medios de comunicación en función de la veracidad de las publicaciones de éstos.

Facebook quiere localizar los buenos editores

"No es raro que las personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la premisa de una historia"

El principal problema que se registra con esta opción es que múltiples usuarios aprovechan la posibilidad de votar los contenidos para desprestigiar la credibilidad de artículos con los que no estén de acuerdo o de medios con los que no comparten línea editorial. Gracias a esta herramienta, la firma de Zuckerberg podrá detectar con un acierto mayor qué usuarios son más propensos a marcar contenido publicado por otros y descubrir qué editores son considerados fiables.

Según explica Tessa Lyons, gerente de producto de Facebook, la herramienta “no pretende ser un indicador absoluto de la credibilidad de una persona”. "No es raro que las personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la premisa de una historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular", añade Lyons.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios