www.zonamovilidad.es
Opensport anuncia que no emitirá El Partidazo esta semana

Opensport anuncia que no emitirá El Partidazo esta semana

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 25 de agosto de 2018, 18:17h

Escucha la noticia

La plataforma de televisión on line, Opensport, quien había anunciado disponer de los derechos del fútbol para su retransmisión en la Red, ha hecho pública una nota a través de las redes sociales en las que anuncia que no emitirán El Partidazo Girona-Real Madrid ni el Osasuna Elche

Pasadas las 13 horas de hoy, sábado 25 de agosto, Opensport ha comunicado a sus suscriptores directa e indirectamente que "por causas ajenas a su voluntad y debido a problemas de última hora" lamentan comunicar que no podrán emitir este fin de semana los Partidazos Girona-Real Madrid ni Osasuna-Elche. "Te ruego aceptes nuestras disculpas más sinceras. Gracias por seguir confiando en Opensport -concluyen".

Cuatro horas más tarde el Tweet no había tenido excesiva repercusión, pero los seguidores preguntaban por otras opciones para ver el fútbol de pago online y la página FútbolenlaTV remitía a BeINCONNECTEs, Fanatztv y Footters y recordaba que el Partidazo y Champions, de momento, sólo tiene Movistar+ y Orange TV.

Opensport recuerda que no cobran nadas hasta octubre y que el servicio lo están dando gratis

Pedro Sánchez, uno de sus clientes, que no el presidente del Gobierno, resumía el sentir de los 'followers': "Tenéis hasta el próximo partidazo para solucionarlo; si no, tendreís un cliente menos, un promotor menos y un detractor más. No se puede vender algo antes de ocmprarlo. Vuestra imagen está en juego".

A quienes preguntan si van a devolver el dinero, Opensport les recuerda no cobran nadas hasta octubre y que el servicio lo están dando gratis a sus clientes.

La guerra de los operadores

El problema radica en el anuncio que hizo la empresa española de Internet (OTT) especializada en contenido deportivo, el 21 de agosto en el que aseguraba que había adquirido, a través de un acuerdo con Telefónica y beIN los derechos de emisión de la Liga de Campeones, la Europa League, la Copa del Rey y los partidos que le faltaban de LaLiga de primera división (la segunda ya la tenía, así como Movistar Partidazo).

Inmediatamente, Vodafone se puso manos a la obra y explicaba a sus clientes, a través de su servicio de atención y de mensajes de texto, las posibilidades que tenían para ver el fútbol sin necesidad de portarse a otro operador, entre las que se encontraba Opensport; sin embargo, Telefónica aseguraba que el acuerdo aún no estaba firmado, afirmación que corrobora la suspensión de hoy.

No obstante y como bien aclara El País, "Opensport puede acogerse a la obligación que tiene Telefónica de comercializar el 50% de su oferta según un precio mayorista, en el que se incluiría toda su programación de fútbol".

La OTT ofrece tres modalidades de suscripción: El Partidazo y toda LaLiga 1|2|3 a un precio de 7,99 euros; a partir de septiembre, el Plan Partidazo + Champions, que incluye las competiciones europeas (Champions, Europa League, Bundesliga, Ligue 1) a 15,99 euros mensuales; y el Plan Todo Fútbol que incluirá toda La Liga y las competiciones europeas por 19,99 euros mensuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios