www.zonamovilidad.es

Móviles Xiaomi

París bien vale un Pocophone F1
Ampliar

París bien vale un Pocophone F1

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 28 de agosto de 2018, 00:28h

Escucha la noticia

En un local contemporáneo de enclave histórico y con el Sena y la Torre Eiffel por testigo, la multinacional china de tecnología, Xiaomi, ha presentado una nueva marca, una ‘start up’ que llega al mundo de la mano de un equipo muy joven, que combina tecnología punta en los aspectos básicos de los terminales y un precio imbatible. Su nombre Pocophone by Xiaomi y su primer modelo ‘F1’… por algo será
París bien vale un Pocophone F1
Ampliar

Fanáticos de la tecnología, asiáticos en su totalidad (indios y chinos), todos en la treintena y con un proyecto que, lejos de ser ‘poco’, aspira a ser mucho; ya que cuando un terminal integra el que se entiende es el mejor procesador del mundo, suma un buen diseño, memoria, cámaras, facilidad de uso, personalización, conectividad, batería y se vende en España a 329€ ó 399€ -según la capacidad de almacenamiento elegida -, el mercado empieza a temblar y todos los que formamos parte del ‘ecosistema móvil’, también.

Qualcomm Snapdragon 845

El nuevo Pocophone F1, sale de la pole con un motor de lujo; de hecho, integra una plataforma Qualcomm 845 4x a 2.8 GHz, con un procesador gráfico Adreno 630, conjunto que multiplica por tres las capacidades de inteligencia artificial de otras marcas (AIE 845).

Como todo el mundo sabe, uno de los grandes problemas de los terminales potentes de última generación es la temperatura tan elevada que pueden llegar a alcanzar en determinadas ocasiones. En este caso, el equipo de Pocophone ha optado por integrar un sistema de refrigeración líquido que recorre el aparato en sentido vertical y aseguran es el último grito del mercado porque “un móvil que se calienta, es más lento; pero, con este sistema la eficiencia térmica aumenta un 300%”.

Durante la presentación, el portavoz de Pocophone llevó a cabo diferentes comparativas con otros procesadores que entienden se sitúan en la misma gama que el Snapdragon 845. En este caso, se basan en el popular test de resistencia de teléfonos móviles Antutu, el cual arroja unos resultados en los que el semiconductor de Qualcomm resulta un 36% más eficiente que el Kirin 970 de Huawei y un 9% mejor que el Exynos 9810 de Samsung.

Batería y memoria

En cuanto a la batería, utiliza Ión de Litio de 4.000 mAh de carga rápida (3.0), que aseguran es suficiente para un día entero realizando un uso intensivo del terminal. Por lo que se refiere a la memoria, dos configuraciones: una con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, más cuna para tarjeta de memoria externa hasta los 256 GB y la otra, con 64 GB de ROM.

Presume de inteligencia artificial integrada: reconoce 206 escenas de 25 categorías.

En estas condiciones, el fabricante asegura que una recarga es suficiente para jugar durante 8 horas, disfrutar de 16 horas de vídeo, hablar casi 31 horas o permanecer en espera 15 días.

El diseño, el punto flaco

¿Por qué llevar una funda si no la necesitas? Este es el argumento que utiliza Pocophone para alejarse de la moda de las traseras de cristal resistente que han obligado a todos los propietarios de smartphones de gama alta a llevarlos protegidos con fundas y carcasas plásticas para evitar roturas irreparables. Por eso consideran que si bien el cristal de la pantalla de 6,18” puede ser Gorilla Glass para aportar resistencia, la trasera puede llevar perfectamente policarbonato de alta calidad, el cual, además, le confiere mejor agarre. Por supuesto hay un modelo premium con la tapa no sólo de más calidad sino más atractivo.

Como detalle señalar que, en términos de sonido, la salida de audio es para auriculares con Jack de 5,5 mm y que en formato horizontal el sonido es estéreo, con un altavoz en cada extremo.

Cámaras de 12 y 5 Mpx

La joven startup indo-china ha elegido sensores de 12 y 5 Mpx para las cámaras trasera y frontal respectivamente; la principal se basa en un Sony IMX363 y la delantera en uno de Samsung y cada uno de los píxeles que impacta son de 1.8um (súper píxel). Ambas son autofocus de píxel dual y presumen de inteligencia artificial integrada: reconoce 206 escenas de 25 categorías.

¿Hay más por ese precio? Pues sí, reconocimiento facial para el desbloqueo incluso en condiciones de poca luz, interfaz de usuario personalizable tano en formato como en contenido y la garantía de que se actualizará puntualmente el software.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios