www.zonamovilidad.es
miércoles 29 de agosto de 2018, 10:33h

Escucha la noticia

ICEX ha acompañado a 16 representantes de empresas españolas en la Gamescom de este año; la primera vez en la historia que España asiste como país invitado a la feria de videojuegos más grande del mundo, que ha tenido lugar del 21 al 25 de agosto en Colonia, Alemania.

Con esta actividad, ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), quiere mostrar su apoyo a estas 16 empresas, seleccionadas gracias a su carácter innovador dentro del sector del videojuego en nuestro país, y así favorecer su visibilidad a nivel internacional.

"El sector del videojuego en España está creciendo de una forma imparable".

En este sentido, Jorge Alvar Villegas, director de Infraestructuras, Sanidad y TIC de ICEX ha estado presente en el pabellón de España para participar en los encuentros de las empresas con inversores y partners internacionales.

"El sector del videojuego en España está creciendo de una forma imparable", señala Alvar Villegas, "por ello es importante dar visibilidad y promoción a todas las ideas e innovaciones que estas empresas están aplicando para así darles más recorrido y posicionamiento a nivel internacional".

Empresas españolas participantes en la Gamescon 2018

Las empresas españolas asistentes al evento fueron: BADLAND GAMES PUBLISHING, RAISER GAMES, ALTERED MATTER, que ha presentado su juego de plataformas Etherborn; ESTUDIO ABREGO, que ha mostrado "Noahmund", un RPG (juego de rol) con un innovador sistema de combate; GAMMERA NEST, que está desarrollando "M. The City in the Centre of the World", su segundo proyecto relacionado con el Museo Thyssen-Bornemisza; GATO SALVAJE STUDIO, que está trabajando en "The Waylanders", un RPG de fantasía; HEROBEAT STUDIOS, con "Endling", un juego de supervivencia y sigilo de desplazamiento lateral en 3D para PC y consola; PLAYSTARK GAMES, con el lanzamiento de "Agents: Biohunters", un shooter en tercera persona; SILA GAMES con el desarrollo de un juego de eSports y su propia tienda digital de videojuegos Sila Games Store; THERION GAMES y su juego en desarrollo "Greyfall: The Endless Dungeon", un RPG de acción.

Asimismo, también estuvieron presentes empresas de servicios como BLADE, LOCALSOFT, PLASTIC SCM, PLAYCOM, PlayGiga y Stage Clear Studios.

Para las empresas, la Gamescom supone "una gran oportunidad de negocio". Todas ellas, a través de los stands de ICEX en la feria, pudieron mantener reuniones durante toda la semana, e impartir charlas a los asistentes presentes, tanto sobre tendencias como nuevos productos.

De hecho, en el stand de Games from Spain hubo un programa diario de charlas en el que participaron Samuel Cohen de Altered Matter, The Art and Design of Etherborn: Crafting an Impossible World; Fernando Prieto de Gato Studio, How to grow as an indie studio; y Pablo de la Nuez de Raiser Games, Surviving the video game industry: Find the right publisher for your game.

Devcom, la cita previa

El videojuego español también estuvo presente en Devcom, el encuentro dirigido a desarrolladores del sector que se celebra previo a la Gamecom y donde tuvieron lugar conferencias y oportunidades de networking.

En este pudieron participar, entre otros, Edu Verzinsky de Brainwaash Gang, quien inauguró la sesión de ponencias españolas con la charla How to Destill your Game Washing Message; Mauricio García de "The Game Kitchen" con Building a Nightmarish World out of the Spanish Folklore; Tatiana Delgado, con su ponencia Interactions, Puzzles and Narrative in VR Games; y Julián Quijano de Beautiful Glitch, quien cerró el programa de empresas españolas en Devcom.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios