www.zonamovilidad.es
HS Kim, presidente de Samsung Electronics
Ampliar
HS Kim, presidente de Samsung Electronics

IA, IoT y 5G, las tecnologías que marcarán el futuro de Samsung

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 30 de agosto de 2018, 19:00h

Escucha la noticia

Samsung ha mostrado en IFA 2018 el futuro de sus desarrollos tecnológicos, que pasan por la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la 5G.

En el evento con los medios pocas horas antes de que abran las puertas de la feria IFA 2018, Samsung ha hecho público su compromiso con el desarrollo de productos y servicios que darán forma a lo que han denominado “la nueva era de una vida conectada”.

"Trabajamos para dar forma a un nuevo estilo de vida conectada en la que nuestros productos y servicios interactúan entre sí armoniosamente"

Samsung ha mostrado cómo tecnologías de vanguardia impulsadas por la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas harán la vida más fácil, eliminando la complejidad de las tecnologías para mejorar las experiencias diarias con un elevado grado de seguridad.

"Samsung se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer a los consumidores una completa familia de productos y servicios avanzados de IA e IoT gracias a nuestra amplia gama de televisores, pantallas, audio, electrodomésticos y, por supuesto, dispositivos móviles", ha asegurado HS Kim, presidente de Samsung Electronics. "Trabajamos para dar forma a un nuevo estilo de vida conectada en la que nuestros productos y servicios interactúan entre sí armoniosamente para que la vida de nuestros consumidores sea más rica, más satisfactoria y más entretenida", destaca el directivo.

Samsung presenta el TV QLED 8K con Inteligencia Artificial

Leer más

Asegurando el futuro en la industria

En los últimos meses, la compañía ha anunciado inversiones millonarias para garantizar la integración de los avances continuos que se producen en hardware, software y servicios, y además ha implantado laboratorios de IA en todo el mundo, siendo la última el laboratorio de Cambridge, Reino Unido, donde la firma surcoreana confía en que para 2020 colaboren miles de especialistas, diseñando y desarrollando una Inteligencia Artificial centrada en el usuario.

A finales de este mismo año Samsung introducirá en Estados Unidos el primer servicio de banda ancha 5G doméstico del mundo

Del mismo modo, Samsung ha señalado la importancia de contar con una infraestructura de red de datos avanzada que sustente la inminente era de la vida conectada. La firma surcoreana ha asegurado que el futuro de la industria tiene que contar con un papel importante de Samsung, y ha recordado que a finales de este mismo año la compañía introducirá en Estados Unidos el primer servicio de banda ancha 5G doméstico del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios