www.zonamovilidad.es
Vodafone y MIOTI anuncian la startup ganadora del concurso Vodafone Talent Contest 2018
Ampliar

Vodafone y MIOTI anuncian la startup ganadora del concurso Vodafone Talent Contest 2018

lunes 10 de septiembre de 2018, 14:00h

Escucha la noticia

Vodafone y MIOTI, el primer instituto dedicado 100% a Internet de las Cosas, han anunciado la startup ganadora del "Vodafone Talent Contest 2018", el primer concurso creado para encontrar empresas emergentes con tecnologías cognitivas que permitan identificar las emociones de los clientes en el momento que interactúan con una marca.

La empresa galardonada ha sido 'AffectLab by Entropik', una startup india centrada en el análisis emocional de la reacción de los clientes a través de la medición de parámetros de comportamiento como la atención, la apreciación o la concentración; así como también mediante parámetros cognitivos como la felicidad o el aburrimiento.

Así pues, 'AffectLab by Entropik' se ha especializado en los sectores de Neuro Research, Consumer Research, Market Research y Big Data, usando tecnologías de EEE, Facial coding y Eye tracking.

El proceso de selección de la ganadora

La startup ha sido seleccionada entre más de 200 candidatas por un jurado compuesto por directivos de la operadora, expertos en calidad y experiencia de cliente.

'AffectLab by Entropik' ha sido seleccionada entre más de 200 candidatas.

Durante el proceso, las empresas preseleccionadas tuvieron la oportunidad de participar en un bootbamp, donde presentaron técnicas innovadoras para cuantificar tanto el grado de vinculación emocional de los clientes con la marca, como las emociones predominantes en cada punto de contacto.

Una vez seleccionadas, las tres startups finalistas desarrollaron un caso de uso real en el que tuvieron que evaluar cómo medir las emociones de los clientes a lo largo de un determinado customer journey, e identificar y describir los disparadores de generación de promoción y detracción a lo largo de toda la experiencia vivida por el cliente. El objetivo: generar un indicador emocional para los clientes de Vodafone.

El premio

Como premio, 'AffectLab by Entropik' contará con una ubicación preferente en los centros de experiencia de Vodafone: BEC (Business Experience Center) y Vodafone Lab. Además, también entrará en la selección de empresas que podrían presentar su demo en el Mobile World Congress 2019 dentro del stand de la operadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios