www.zonamovilidad.es

Keynote de Apple 2018

Apple anuncia el Apple Watch Series 4
Ampliar

Apple anuncia el Apple Watch Series 4

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 12 de septiembre de 2018, 20:04h

Escucha la noticia

Apple ha presentado su nuevo smartwatch en la Keynote 2018, el Apple Watch Series 4, una nueva generación de relojes inteligentes que apuesta por un rediseño de sus versiones anteriores.

Como ya es habitual en los últimos años, la revolución no es el futuro de Apple, pero los detalles siguen marcando en sus fieles compradores. El nuevo Apple Watch Series 4 cuenta con una pantalla que mantiene el tamaño de los modelos de 40 y 44 milímetros, pero con unos bordes redondeados más delgados que permiten aumentar el espacio de visión en un 32 y un 35 por ciento, respectivamente.

Apple mejora su smartwatch, pero no revoluciona

Además de la pantalla, los de Cupertino han rediseñado la rueda de control en el interior, manteniendo su diseño exterior aunque con una mayor sensibilidad y una respuesta háptica que antes no tenía. Además de esto, la compañía ha presentado nuevas ‘faces’ o interfaces con un mayor grado de personalización, y una nueva interfaz para la app de Salud.

Apple anuncia el Apple Watch Series 4

Leer más

Además, han movido el micrófono alejándolo del altavoz para mejorar el uso del smartwatch como teléfono y el diseño con una carcasa trasera cerámica que mejora la recepción y la emisión de las microondas.

En el interior, el Apple Watch Series 4 trabaja con el nuevo procesador Apple S4, del que no han informado prácticamente nada, algo ya habitual en Apple, aunque sí han comentado que será el doble de rápido que la generación anterior. También cuenta con un nuevo acelerómetro y giroscopio, siendo el smartwatch capaz de detectar si el usuario que lo lleva se ha caído, permitiendo al dispositivo emitir una llamada de emergencia. Las mejoras también llegan al seguimiento del ritmo cardiaco, permitiendo al reloj realizar un electrocardiograma del usuario avalado por autoridades sanitarias de Estados Unidos, aunque esta función no llegará desde el día 1, sino que se incorporará al dispositivo con el tiempo.

Apple lanza el iPhone XR en seis colores, una pantalla de 6,1 pulgadas y un precio reducido

Leer más

Para su funcionamiento, incorpora la nueva versión de su sistema operativo WatchOS 5 (que se lanzará el 15 de septiembre como actualización). Además, Apple promete que contará con una autonomía capaz de completar un día de uso sin problema.

Disponibilidad y precio del Apple Watch Series 4

El nuevo smartwatch de Apple estará disponible en tres colores mate (rosa, negro y plateado), un nuevo color negro y un dorado que han denominado Gold Stainles. Además, llegarán con el lanzamiento un nuevo modelo para la versión de Nike y Hermes, con correas especiales.

La versión de GPS estará disponible por 399 euros, mientras que la de 4G llegará por 499 euros (a España llegará de la mano de Vodafone y Orange). Todos los modelos estarán disponibles para su reserva el 14 de septiembre y llegarán a las tiendas el 21 de septiembre.

Por otro lado, el Apple Watch Series 3 bajará a los 270 dólares de precio de lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios