www.zonamovilidad.es
Glora Macías-Lizaso, nueva directora de Grandes Empresas de Microsoft Ibérica
Ampliar
Glora Macías-Lizaso, nueva directora de Grandes Empresas de Microsoft Ibérica

Microsoft sustituye a sus directores de Grandes Empresas y Sector Público

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 13 de septiembre de 2018, 19:01h

Escucha la noticia

Microsoft Ibérica ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su Comité de Dirección con el nombramiento de Gloria Macías-Lizaso como directora de Grandes Empresas y a Jesús Galindo para dirigir la relación de la marca con el Sector Público.

Microsoft ha renovado dos de sus importantes puestos en el Comité de Dirección de su filial en España, nombrando dos nuevos directivos para Grandes Empresas y Sector Público. El primero de los nombramientos es el de Gloria Macías-Lizaso como nueva directora de Grandes Empresas de la compañía, que une para liderar una división clave en la estrategia de Microsoft para ayudar a la transformación digital y la adopción de tecnologías innovadoras a las grandes corporaciones.

Gloría Macías-Lizaso, nueva directora de Grandes Empresas de Microsoft Ibérica

La directiva se incorpora a Microsoft proveniente de McKinsey & Co, donde era socia y codirigía la división de McKinsey Advanced Analytics para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Durante su paso por la consultora, creó el Centro Global de Excelencia en Machine Learning de McKinsey, ubicado en Madrid.

Microsoft sustituye a Ana Alonso que pasa a ser Directora de Ventas Estratégicas para Europa Occidental de la firma

Además de su paso por McKinsey, Macías-Lizaso comenzó su carrera en Paribas y Mitchell Madison Group Consultancy como Analista de Negocios. Más tarde se unió a Uni2, del grupo France Telecom, como analista financiera. En 2001 llego a McKinsey, donde ha ocupado varios puesto ejecutivos en áreas de transformación digital y cultural, desarrollo económico de mercados emergentes y lidero la estrategia del sector de las telecomunicaciones.

Gloria es licenciada en Derecho y en Ciencas Económicas y Empresariales, con especialización en finanzas, por la UNED e ICADE.

Con este nombramiento, Microsoft sustituye a Ana Alonso, quien ha liderado la división los últimos cuatro años y que ahora ha sido nombrada Directora de Ventas Estratégicas para Europa Occidental de Microsoft.

Jesús Galindo, nuevo director de Sector Público de Microsoft Ibérica

Además, Microsoft incorpora a Jesús Galindo como nuevo director de Sector Público, donde se encargará de reforzar el papel de la compañía como socio de las organizaciones públicas españolas impulsando la Inteligencia Artificial y la digitalización.

Galindo es Ingeniero Industrial por la Universidad de Comillas – ICAI y comenzó su carrera con puestos directivos en firmas como Olivetti y Bull. En 1996, Galindo se unió a Cisco, donde ha desempeñado diferentes cargos en los más de 20 años que ha formado parte de la empresa. Entre ellos ha sido Director de Sector Público de Cisco España, Director General de la compañía para Grecia, Chipre y Malta y Director de Desarrollo de Negocio en Cisco EMEA. En enero del pasado año, Galindo se incorporó a Safe T Data donde ocupó el puesto de Director Regional para Iberia de la firma israelí.

Con esta incorporación, la compañía sustituye a Gonzalo Díe, quien ha ocupado el cargo los últimos cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios