www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 13 de septiembre de 2018, 20:00h

Escucha la noticia

El fabricante de chips estadounidense Qualcomm recomprará 16.000 millones de dólares de sus acciones ordinarias, como parte del plan de recompra de acciones de 30.000 millones de dólares anunciado.

Qualcomm ha lanzado una campaña para recomprar 16.000 millones de dólares (13.693 millones de euros) de sus propias acciones, una campaña con la que buscan compensar a los inversores por el fracaso en el intento de compra de NXP Semiconductors por 44.000 millones de dólares en julio tras la oposición china.

Recompra de acciones en manos de los bancos

Qualcomm ha señalado su intención de adquirir las 178 millones de acciones iniciales de Bank of America, Citibank y Morgan Stanley, aunque la cifra final no se ha concretado. Según Qualcomm, el proceso de recompra no se completará hasta finales del año fiscal de 2019.

"La junta y el equipo de gestión siguen comprometidos en devolver capital a los accionistas"

“Seguimos en camino de completar la gran mayoría del programa anunciado para finales del año fiscal de 2019”, ha señalado Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm. “La junta y el equipo de gestión siguen comprometidos en devolver capital a los accionistas, mientras que también seguimos invirtiendo para crear valor para los accionistas a más largo plazo”.

La recompra de accionistas estará financiada mediante recursos en efectivo existentes, según ha detallado el fabricante estadounidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios