www.zonamovilidad.es
Check Point y Blackberry anuncian una alianza ISV para reforzar la ciberseguridad
Ampliar

Check Point y Blackberry anuncian una alianza ISV para reforzar la ciberseguridad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 14 de septiembre de 2018, 16:00h

Escucha la noticia

Blackberry y Check Point han alcanzado un acuerdo ISV (Independent Software Vender) para la venta y planificación conjunta de soluciones de ciberseguridad para amenazas móviles.

Esta alianza es la primera de este tipo que cierra la firma israelí de ciberseguridad e incluye la planificación y la venta conjunta de la solución de protección de amenazas móviles de Check Point, SandBlast Mobile, junto con las soluciones de Blackberry UEM y Blackberry Dynamics.

SandBlast llega a las soluciones de Blackberry

Para el correcto funcionamiento de esta alianza, los empleados de Blackberry recibirán una formación sobre la solución SandBlast Mobile para su posterior venta y que “pueda servir como único punto de contacto para servicios de asistencia profesional”, explican.

"Con frecuencia escuchamos que las empresas tienen una estrategia específica de seguridad móvil, pero en ocasiones llega tarde"

"El mundo de hiperconectividad de hoy en día requiere ultraseguridad", ha señalado Mark Wilson, director de marketing de BlackBerry. "Con frecuencia escuchamos que las empresas tienen una estrategia específica de seguridad móvil, pero en ocasiones llega tarde. BlackBerry y Check Point comparten su preocupación por la ciberseguridad por lo que la asociación es un complemento natural y una gran suma a nuestro ecosistema ISV", ha asegurado el directivo.

Por su parte, el vicepresidente de soluciones de seguridad móvil de Check Point, ha detallado que “la unión de fuerzas de Check Point y BlackBerry ofrece la mejor tecnología para prevenir los ciberataques móviles en las empresas”, ya que “las empresas necesitan utilizar herramientas de prevención de amenazas consistentes y completas en sus terminales móviles para evitar que sean el punto débil en su defensa de seguridad".

Con el acuerdo, SandBlast Mobile de Check Point está habilitado en BlackBerry Dynamics e integrado con BlackBerry Unified Endpoint Management (UEM).

Blackberry y su nuevo rumbo

En los últimos tres meses, Blackberry ha cerrado más de 140 nuevos socios, entre los que se encuentran jugadores locales, regionales y globales para sus áreas de cloud computing, seguridad de datos y aplicaciones.

Además, la compañía cuenta con un importante número de compañías y aliados de ISV, entre los que están Blue Cedar, Micro Focus, OpsGenie, Symantec, Tableau Software y ahora Check Point con este acuerdo.

Todas las alianzas buscan una adopción más amplia de Blackberry Spark, lanzada como una plataforma de empresa de cosas (EoT) que ofrece mayores ofertas de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios