www.zonamovilidad.es
Lei Jun, CEO de Xiaomi ha impulsado la reestructuración interna de la compañía
Ampliar
Lei Jun, CEO de Xiaomi ha impulsado la reestructuración interna de la compañía

Xiaomi se reestructura y apuesta por los jóvenes talentos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 14 de septiembre de 2018, 17:18h

Escucha la noticia

Xiaomi está en plena reestructuración de la firma con la creación de dos nuevos departamentos y la reorganización de sus cuatro unidades de negocio principales.

El fabricante chino de dispositivos inteligentes ha anunciado la creación de dos nuevos departamentos para el asesoramiento estratégico y para la supervisión de la contratación, la promoción y la capacitación del personal. Además, la firma reorganizará sus cuatro unidades de negocio principales y las dividirá en diez.

La compañía que lidera Lei Jun quiere crear una segunda línea de liderazgo con posiciones clave que apoyen al consejero delegado, creando dos nuevos departamentos, uno que se encargará de asesoramiento estratégico centrado en el desarrollo de la compañía, y el otro que supervisará la contratación y sus procesos, la promoción y la capacitación del personal.

Xiaomi prepara su futuro

Al mismo tiempo, Xiaomi reorganiza sus principales cuatro unidades de negocio para dividirlas en diez. De este modo, se crean cuatro divisiones de hardware, cuatro de servicios de Internet, un área de tecnología y otra dedicada al comercio electrónico. Con ello, Xiaomi quiere favorecer la promoción de gerentes más jóvenes.

"Hay que permitir que cada joven capaz y ambicioso aprenda a luchar y crecer rápidamente en el campo de batalla"

Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi, ha asegurado que “nuestro equipo directivo ha implementado varios cambios que proporcionarán oportunidades para que los jóvenes talentos se eleven”, y es que la mayoría de los nuevos jefes nombrados pertenecen a la generación posterior a los años ochenta, tal y como ha indicado Jun.

Los resultados de estos cambios no se plasmarán en los resultados hasta dentro de un tiempo, pero el CEO de Xiaomi ha asegurado que esto favorecerá la sostenibilidad de los empleados ya que “sin soldados experimentados no hay sucesión, y sin nuevas tropas no hay futuro”.

Además, Jun ha defendido que “se debe preparar y desarrollar un gran grupo de jóvenes talentos gerenciales para administrar las tropas. Hay que permitir que cada joven capaz y ambicioso aprenda a luchar y crecer rápidamente en el campo de batalla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios