www.zonamovilidad.es

Dispositivos Xiaomi

Xiaomi Mi A2, ligero y a buen precio

Xiaomi Mi A2, ligero y a buen precio

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 31 de octubre de 2018, 17:00h

Escucha la noticia

Tal vez ligereza sea el primer término que se viene a la cabeza cuando vemos por primera vez el Xiaomi Mi A2, se trata de un terminal de gama media alta, con grandes detalles técnicos y prestaciones evolucionadas que seguramente impacte en aquellos consumidores que buscan resultados y precio, sin tener en cuenta detalles de alta calidad o seguridad

De apariencia correcta, nos atreveríamos a decir ya tradicional, este modelo A2 de la multinacional china de tecnología dispone un panel de 5,99 pulgadas de diagonal, de tecnología LTPS IP LCD, con una resolución de 1080 x 2160 px en un cuerpo de aluminio de 15,8 x 7,5 x 0,7 cm. A pesar del vidrio frontal, su peso es sólo de 166 gr. Por supuesto, la pantalla es táctil capacitiva y tiene una relación con respecto al cuerpo de más de un 77% y es verdad que los marcos son estrechos y no molestan en exceso a la hora de utilizar el terminal.

A la vista tenemos: en la trasera el lector de huella digital circular en bajorelieve y en el ángulo superior izquierdo, con excesivo resalte una doble cámara de 12 + 20 Mpx, con apertura focal f/1.8 y sistema de enfoque por detección de fase, a las que acompaña un flash de LED dual. Este equipo graba video a una resolución máxima de 2160 p@30 fps.

El software de fotografía trae la disposición que incluyera Apple en sus iPhones ya hace algunas generaciones y que facilita mucho las tomas, ya que con sólo desplazar la barra de menú -a la vista- podeos capturar videos cortos, videos sin longitud predeterminada, fotos, retratos (bokeh), tomas cuadradas, panorámicas o definidas manualmente a través de los parámetros que el fabricante pone a nuestra disposición (tipo de lente, ISO, foco, etc.).

Además, ofrece filtros de captura o, una vez realizada la toma, posibilidad de edición manual y de modificar el resultado conforme a una serie de ‘paquetes’ fotográficos que definen conforme a unas definiciones predeterminadas nuestras tomas. De esta forma, convertirnos en fotógrafos amateur resulta extremadamente sencillo porque, al mejor estilo Instagram, sólo hay que ir recorriendo las distintas opciones para quedarnos con aquellas que resultan de nuestro agrado.

La cámara frontal o de autorretrato, con un sensor de 20 Mpx y apertura f/2.2, graba vídeo con resolución 1080p a 30 fps y disfruta, más o menos, del mismo software que hemos descrito para la cámara principal. Entre las cosas que también podemos ver ,en un primer contacto, es que el lateral izquierdo, aparentemente vacío, aloja la cuna de la doble SIM, que a la derecha encontramos el doble pulsador de volumen y la tecla de activación, que el terminal es estéreo (lleva el doble altavoz en la base) o que al disponer de entrada para cable microUSB tipo C, el fabricante ha decidido prescindir de la salida de audio para auriculares con jack de 3.5 mm; tal vez una de las peores ideas de Apple, que, como todas las que tiene, han imitado numerosas marcas, pero que los consumidores no han aceptado con ninguna simpatía.

Plataforma y sistema operativo del Xiaomi Mi A2x

El Xiaomi Mi A2 funciona gracias a una plataforma Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos (4x2.2 GHz y 4x1,8 GHz con arquitectura Kryo) y la tarjeta gráfica es una Adreno 512. Este procesador mueve un sistema operativo Android 8.1 (Oreo) con bastante eficacia y tiene la ventaja de pertenecer al programa Android One, que garantiza no sólo la actualización, sino la correcta implementación de todas las aplicaciones y servicios de Google, como el archivo ilimitado de Google Fotos, el servicio de geolocalización gráfica de Google Maps, YouTube o el calendario, además del sistema de gestión por voz.

A pesar de llevar una capa de Interfaz de usuario diseñada por la marca y personalizable, el smartphone resulta fácil de usar, es intuitivo y responde de forma eficiente a nuestras órdenes.

Con un sistema de conectividad completo para redes inalámbricas de largo (4G+), medio (WiFi AC) y corto alcance (Bluetooth 5.0), el sistema se apoya en una memoria RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB, existe una opción menos ambiciosa de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios