www.zonamovilidad.es
Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX
Ampliar
Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX

DE-CIX anuncia un punto de intercambio de internet en Lisboa que conectará directamente con el de Madrid

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 20 de septiembre de 2018, 21:33h

Escucha la noticia

DE-CIX ha anunciado la apertura de un nuevo punto de intercambio de internet, esta vez en la capital de Portugal, Lisboa, y que estará en marcha a finales de este mismo año.

El operador de intercambio de internet DE-CIX ha anunciado que tras el establecimiento del punto de intercambio que más rápido crece a nivel mundial en Madrid en el año 2016, ahora la compañía apuesta por Lisboa, una ciudad que considera “estratégicamente clave”.

"Lisboa en sí misma es el punto de concentración de cables de la Península Ibérica, con una gran cantidad de conexiones marítimas clave por cable llegadas del oeste de África y América"

Con motivo del DE-CIX Summit Madrid 2018, el CEO de la compañía Ivo Ivanov ha dado los detalles de este nuevo punto, con la que buscan canalizar el tráfico proveniente de África y América a través de la Península Ibérica gracias a la conexión directa con Madrid, donde ya cuenta con más de 130 redes conectadas.

“Después del éxito imparable de Madrid, DE-CIX abrirá un nuevo capítulo en la interconexión de la Península Ibérica con el más reciente punto de intercambio de internet en Lisboa, como respuesta a dinámica de tráfico de internet y las necesidades de nuestros clientes”, ha señalado Ivanov. “Lisboa en sí misma es el punto de concentración de cables de la Península Ibérica, con una gran cantidad de conexiones marítimas clave por cable llegadas del oeste de África y América”, ha asegurado el directivo.

Acercando el tráfico a Europa

DE-CIX Lisboa se situará en el data center neutral de Equinix en Lisboa. “Conectar con Lisboa en lugar de Londres ahorra costes de transporte de datos y reduce la latencia al menos 30 milisegundos de RRT (round trip time)”, ha explicado Theresa Bobis, directora regional para el Sur de Europa de DE-CIX.

"Conectar con Lisboa en lugar de Londres ahorra costes de transporte de datos y reduce la latencia al menos 30 milisegundos de RRT"

Con esta nueva subsidiaria en Lisboa, DE-CIX ya cuenta con 14 puntos de intercambio de internet a nivel global, en mercados como India, Oriente Medio o Europa, pero también en Norteamérica. El crecimiento de Madrid es el más rápido de los últimos años, pero DE-CIX Frankfurt sigue siendo el líder a nivel mundial de la compañía con un tráfico de datos superior a 6,4 terabits por segundo.

“Sin duda habrá un nuevo panorama de flujos de tráfico transatlánticos, con la Península Ibérica como centro gravitatorio. Las redes se encontrarán allí en lugar de tener que ir mucho más al norte, para alcanzar las redes europeas y los proveedores de contenido internacionales”, ha señalado el CEO de DE-CIX Internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios