www.zonamovilidad.es
David Cierco Jiménez de Parga, director general de Red.es
Ampliar
David Cierco Jiménez de Parga, director general de Red.es

Red.es pone en marcha un nuevo Servicio de Explotación de Sistemas Multicloud

viernes 28 de septiembre de 2018, 13:14h

Escucha la noticia

Red.es ha anunciado este jueves la puesta en funcionamiento de su nuevo Servicio de Explotación de Sistemas Multicloud (SES), un proyecto pionero en el sector público que implicará la migración total de los servicios de la entidad a la nube y que les dotará de almacenamiento ilimitado.

El nuevo Servicio de Explotación de Sistemas Multicloud (SES) de Red.es supondrá una inversión de 10 millones de euros y tendrá un alcance de cuatro años, de manera que permanecerá operativo hasta el verano de 2022.

El nuevo servicio, que ha sido adquirido mediante licitación pública, supondrá una inversión de 10 millones de euros a cuatro años.

Asimismo, el proyecto ha sido adquirido mediante un proceso de licitación abierto. El concurso incluía llevar a cabo 3 planes de transformación digital: Infraestructuras de Tecnologías de información y Comunicaciones, Gestión del Puesto de Trabajo y Gestión de Sedes.

De acuerdo con Red.es, gracias a estos planes de transformación, se gestionarán las infraestructuras técnicas de sistemas, comunicaciones, seguridad y puesto de trabajo, así como el soporte técnico necesario para la prestación de servicios de Tecnologías de la Información (TI).

Los cuatro pilares del nuevo servicio

Red.es ha afirmado que el SES está basado en cuatro pilares: flexibilidad, eficiencia, innovación y escalabilidad.

En primer lugar, se encuentra la flexibilidad para lograr más celeridad en la respuesta de los servicios demandados por la entidad.

El segundo pilar es la eficiencia, con una mayor racionalización y compartición de recursos, la optimización de costes, unos niveles de servicio acordes a las demandas de negocio, mayor seguridad y fiabilidad y el establecimiento de una gestión más sencilla y no burocratizada.

El proyecto está basado en cuatro pilares: flexibilidad, eficiencia, innovación y escalabilidad.

En tercer lugar, se sitúa la innovación, ya que el nuevo sistema promueve la supresión de barreras a la creatividad en Tecnologías de la Información y permite una evolución alineada con las tendencias de mercado, aunque minimizando los riesgos (procedimientos de homologación, políticas de seguridad, certificación de productos, etcétera). Además, permite redefinir los modelos de servicio (pago por uso).

Como cuarto y último pilar, destaca la escalabilidad. El proyecto es ágil para el crecimiento y decrecimiento en función de las necesidades de cada momento, dinámico y ajustable a los cambios y escalable en base a los criterios que se definan.

Por otra parte, el nuevo servicio se basa además en una arquitectura multicloud híbrida, que combina nubes públicas con otras privadas, que permanecen como entidades únicas pero que coexisten a través de una solución que permite compartir datos o aplicaciones entre las mismas.

Premio al Impulso de la Sociedad Digital

Con la puesta en marcha de este proyecto, Red.es ha sido galardonada con el premio Computerworld 2018 en la categoría de 'Impulso de la sociedad digital'.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar este jueves, en el transcurso de una gala celebrada en el Hotel Villa Magna de Madrid, donde David Cierco Jiménez de Parga, director general de Red.es, fue el encargado de subir a recogerlo.

Este agradeció a la dirección de sistemas su trabajo y a Computerworld su reconocimiento. Asimismo, destacó el papel de la entidad como organización innovadora en la transformación de la sociedad a través de la apuesta por la tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios