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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 01 de octubre de 2018, 17:45h

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Telefónica consigue por primera vez liderar la captación de clientes de fijo con 20.883 altas de banda ancha fija en el mes de septiembre, que se unen a los 4.018 captados en el mes de agosto.

El fútbol ha conseguido lo que las ofertas de Movistar no habían logrado en años, por primera vez desde que hay datos la compañía española ha registrado datos en positivo en los meses de agosto y septiembre, marcando un hito en su historia, y es que, por ejemplo, en el mismo periodo de 2017 el operador perdió 56.521 clientes.

Vodafone sigue sufriendo

Hace unos días, el presidente de Vodafone España acusaba a las compañías de haber entrado en una guerra con una gran “ferocidad comercial” para “seducir” al cliente con ofertas tentadoras, y ha advertido que tiene un riesgo y que, en su opinión, esta batalla puede terminar afectando negativamente a los resultados de los operadores.

Vodafone ha perdido 65.678 clientes de fijo entre agosto y septiembre

La guerra del fútbol ya tiene ganador, al menos temporal. El operador español ha conseguido ponerse a la cabeza con la oferta del fútbol por primera desde que hay cifras, una guerra que ha golpeado a Vodafone duramente que en septiembre ha perdido 38.833 usuarios en la banda ancha fija, una perdida de clientes que se une a los 25.845 usuarios que abandonaron la filial de la teleco británica en agosto.

Orange, por su parte, que ha pagado para tener la Champions League y El Partidazo a Telefónica, apenas ha conseguido 299 líneas en el noveno mes, algo que no compensa los 808 perdidos en agosto.

En cuanto a la revolución de la industria, MásMóvil sigue manteniendo su tendencia de crecimiento. En septiembre, el operador ha conseguido 17.388 clientes, que se suman a los 18.019 de agosto.

Portabilidad móvil

En cuanto a la portabilidad móvil, Vodafone perdió 60.327 líneas en septiembre (que se suman a las más de 94.000 del mes de agosto), mientras que Orange se ha dejado 31.560. Movistar, por su parte, gana 33.465 líneas frente a las 42.242 líneas móviles de MásMóvil, algo que beneficia a la firma de Meinrad Spenger, que no ha entrado en la guerra por el fútbol.

MásMóvil sigue liderando la portabilidad móvil con 42.242 líneas móviles en septiembre

Para Movistar, son cifras muy positivas puesto que ha mejorado en 131.000 líneas respecto a las cifras del periodo de agosto a septiembre de 2017, lo que se traduce en una mejora de 212.000 líneas para la filial de Telefónica respecto al año pasado.

Además, según apuntan fuentes de la compañía que lidera José María Álvarez-Pallete, los clientes captados en este periodo aportan “un ARPU superior a los que captábamos en el mismo periodo de hace un año”, y también es superior al captado en los meses anteriores, algo que sin duda se puede achacar al negocio del fútbol, sin embargo habrá que esperar unos meses para ver si el negocio del fútbol es o no rentable para la teleco española.

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