www.zonamovilidad.es
Adam Mosseri liderará Instagram tras la salida de sus fundadores

Adam Mosseri liderará Instagram tras la salida de sus fundadores

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 02 de octubre de 2018, 18:06h

Escucha la noticia

Adam Mosseri, actual vicepresidente de Instagram, liderará la red social de fotografía tras la marcha de Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de la plataforma.

Instagram ha anunciado que el que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia de Instagram se encargará de dirigir Instagram una vez se haga oficial la marcha de sus fundadores. “Estamos encantados de entregar las riendas a un líder de producto con sólidos antecedentes en diseño y un enfoque en la artesanía y la simplicidad, así como una profunda comprensión de la importancia de la comunidad” han señalado en un comunicado conjunto Systrom y Krieger.

"Bajo el liderazgo de Adam, Instagram evolucionará y mejorará y esperamos con ansias el futuro del producto y la comunidad"

“Estos son los valores y principios que han sido esenciales para nosotros en Instagram desde el día en que comenzamos, y estamos emocionados de que Adam los lleve adelante”, han señalado los fundadores que crearon la compañía hace ya ocho años. Tras el nombramiento de Adam, ahora el directivo tendrá que buscar un equipo ejecutivo que le acompañe, es decir, un jefe de ingeniería, un jefe de producto y un jefe de operaciones, y se encargará de supervisar todas las funciones del negocio.

"Estamos seguros de que, bajo el liderazgo de Adam, Instagram evolucionará y mejorará y esperamos con ansias el futuro del producto y la comunidad", han destacado los directivos.

Adam Mosseri, un veterano de Facebook

Con esta decisión, Zuckerberg coloca a un veterano directivo de su compañía en la cabeza de Instagram y asegura su liderazgo y control sobre la red social que más crece. Mosseri llegó al equipo de diseño de Facebook en 2008 y desde entonces ha desempeñado diferentes papeles.

Entre sus principales hitos dentro de la firma destacada el liderato del News Feed, el producto clave de la red social que trabaja como puerta de entrada a las actualizaciones de los contactos de Facebook. En este sentido, Mosseri ha trabajado en la interacción dentro del feed. El directivo fue el responsable del cambio de filosofía del feed hace dos años, cuando la firma apostó por potenciar las publicaciones de los amigos frente a la de los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios