www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 02 de octubre de 2018, 19:00h

Escucha la noticia

Eurona ha vuelto a reforzar su presencia en África apostando por los servicios médicos a distancia (telemedicina) en Marruecos.

Eurona continua su plan de expansión y refuerza su presencia en África abriendo un nuevo área de negocio en el campo de los servicios médicos a distancia (telemedicina) junto a su filial de satélite Quantis en Marruecos.

El proyecto cuenta con el respaldo financiero de la AECID

En este sentido, la teleco española sigue posicionándose en la universalización del acceso a internet e impulsando el desarrollo en el continente africano donde hace unas semanas anunciaba la conexión de escuelas en Marruecos y en Benín.

El proyecto, que forma parte de un plan de expansión por fases, busca extender la telemedicina desde la región oriental de Marruecos, una zona “vulnerable por su marcado carácter rural”, al resto de provincias del reino alauí, así como a otros países del continente.

Bajo el nombre de ‘Telemedicina en la Región de la Oriental’, la compañía se ha unido a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como parte de su programa de innovación al desarrollo para mejorar la calidad de los servicios nacionales de salud y también cuanta con el apoyo del Ministerio de Salud de Marruecos, la Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud de Granda y la filial de Eurona en Marruecos, CINECOM/Nortis Maroc.

Telemedicina para las zonas rurales

Eurona suministrará el equipo médico y la formación necesaria para los profesionales sanitarios

Según ha explicado la firma, el programa de telemedicina “parte de una plataforma tecnológica que interconecta a un centro de referencia con dos centros remotos, en este caso un centro de salud rural y una unidad móvil”. De este modo, los profesionales médicos marroquís pueden mantener una vía de comunicación directa y visual para el diagnóstico de pacientes, determinando el tratamiento adecuado o actuando con rapidez en caso de que sea necesario a través de la tele-consulta, la tele-vigilancia, el tele-expertise o la tele-asistencia.

Del mismo modo, la compañía suministrará el equipo médico y la formación necesaria a los profesionales del ámbito sanitario que estarán al frente de estas consultas a distancia en especialidades como la cardiología, la neumología, la oftalmología, la otorrinolaringología, la dermatología o la ecografía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios