www.zonamovilidad.es
miércoles 03 de octubre de 2018, 13:35h

Escucha la noticia

Según ha podido conocer el diario digital Vozpópuli por fuentes cercanas a la compañía, Telefónica lanzará en las próximas semanas una nueva solución de ciberseguridad bautizada con el nombre de 'Conexión Segura'.

Esta nueva solución consistirá en un antivirus que el operador planea inocular en sus propias redes de telecomunicaciones, concretamente sobre sus infraestructuras tanto de redes 4G como de fibra óptica.

El operador planea inocular un antivirus en sus propias redes de telecomunicaciones.

Aparentemente, la compañía se plantea si ofrecerlo o no de forma gratuita a los clientes de sus paquetes convergentes, aspecto que aún no ha sido definido según afirma el diario digital.

Lo que sí parece claro es que los clientes que dispongan de este producto no tendrán que hacer nada en sus dispositivos, puesto que la solución Conexión Segura va directamente en la red de Telefónica, desde la que se accede a Internet.

Anticiparse a los ataques

El principal motivo que ha llevado al operador a lanzar esta solución es reducir la exposición de los usuarios ante potenciales ataques informáticos u otras vulnerabilidades que puedan afectar a cualquiera de sus dispositivos (smartphones, tablets, ordenadores).

En definitiva, se trata de una medida preventiva contra los ciberataques, cada vez más frecuentes en este mundo digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios