www.zonamovilidad.es
jueves 04 de octubre de 2018, 08:42h

Escucha la noticia

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha sido el responsable de inaugurar enlightEd, un encuentro internacional de educación impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit que reunirá del 3 al 5 de octubre en La Nave de Madrid a expertos en educación, tecnología e innovación.

En la primera jornada del evento, que se celebra por primera vez en el marco de South Summit 2018, Álvarez-Pallete ha abierto el debate sobre la educación en la era digital convencido de que "es el momento de reinventar la educación, de colocar a las personas en el centro del nuevo mundo digital".

"Es el momento de reinventar la educación, de colocar a las personas en el centro del nuevo mundo digital".

Así pues, ha recordado que "nos encontramos en un momento de evolución tecnológica sin precedentes", para el que todavía no existen reglas escritas. Por ello, incidía en la necesidad de "repensar, reinventar e innovar constantemente", para llevar a cabo un cambio de paradigma en el que "la educación debe ocupar un papel central".

En esta línea, el presidente de Telefónica ha hecho especial hincapié en la importancia de la educación, impulsada por la tecnología, como pilar fundamental para lograr una sociedad mejor y más igualitaria. "La digitalización de la educación incorpora nuevos métodos de aprendizaje, universaliza y democratiza el acceso al conocimiento", ha asegurado.

El valor de la disrupción tecnológica

Durante su discurso, Álvarez-Pallete también ha hablado sobre el enorme valor que generará la disrupción tecnológica y, frente a esto, ha apelado a "la responsabilidad colectiva con las generaciones futuras para asegurar que nadie se quede atrás, poniendo a las personas, sus derechos y obligaciones en el centro del nuevo mundo digital".

Como ha explicado el presidente, la disrupción tecnológica transforma de manera radical el mercado laboral: "muchos trabajos se perderán, pero también se crearán otros". Por este motivo, ha calificado de esencial la gestión de esta transición, aspecto que, según él, puede lograrse a través de la educación y unos niveles de cohesión y protección social adecuados.

En última instancia, ha recordado que tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Deep Learning, la Realidad Aumentada o Blockchain, entre otras, ya están reinventando el sistema educativo y lo harán aún más en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios