www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 05 de octubre de 2018, 18:35h

Escucha la noticia

Pedro Sánchez ha anunciado la creación de un marco legal que reconozca las singularidades de las startups para facilitar su desarrollo en España y convertir al país en una “nación emprendedora”.

En el cierre del South Summit 2018 que se ha celebrado estos días en Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado algunas propuestas relacionadas con las start ups, como la creación de un marco regulatorio en función de las singularidades de estas compañías, aunque no ha dado muchos detalles al respecto.

Sánchez ha anunciado las primeras medidas para convertir a España en una “nación emprendedora”, un concepto que el Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, ha repetido en numerosas ocasiones e incluso le ha llevado a viajar a Estados Unidos para conocer a compañías de españoles que han acudido a Silicon Valley para desarrollar sus proyectos.

Impulso a la innovación

Según el marco legal en el que trabaja el Gobierno, se reconocerán las singularidades de las startups, así como la creación de una red conectada de aceleradoras e incubadoras de estas compañías. Asimismo, el presidente ha anunciado incentivos fiscales para la inversión en I+D+i en forma de rebajas en el Impuesto de Sociedades.

Sánchez quiere crear una "verdadera" red de incubadoras a nivel nacional

Con esto, el Gobierno quiere que un mayor número de empresas vean a las startups como vehículos de innovación “desde fuera hacia dentro”, por lo que ha abierto la puerta a que los créditos fiscales generados en el Impuesto de Sociedades por el I+D+i se pueda extrapolar a las firmas que participen en financiación, proyectos y tecnología de startups, lo que se traduce en una ayuda a las grandes compañías que cuentan con incubadoras y aceleradoras en el seno de su organización.

Sánchez ha señalado que quiere crear una “verdadera” red de incubadoras para mejorar la conectividad de la actual red, así como a potenciar encuentros nacionales e internacionales que traigan el talento a España.

Estas medidas se enmarcan en la Estrategia de Nación Emprendedora, donde entre otros factores se registra la importancia de fomentar la formación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), un concepto ligado con el encuentro EnlightED, que se celebra en el marco del South Summit 2018 y que ha reunido a grandes figuras de la educación a nivel internacional, como Sir Ken Robinson, el profesor David Calle, el CEO de ETON Online Ventures, Percy Harrison, así como varias figuras de Telefónica o cercanas a la compañía que han aportado la visión más tecnológica, entre ellas, el Presidente de la firma, José María Álvarez-Pallete; el expresidente y actual presidente de la Fundación Telefónica y la Fundación ProFuturo, César Alierta; Carolina Jeux, CEO de MiriadaX; el CEO del BBVA, Francisco Gonzalez; o el CDO de Telefónica, Chema Alonso, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios